lunes, 10 de mayo de 2010

La alianza con jóvenes y organizaciones sociales dará el triunfo al priismo

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Edificamos una alianza con los ciudadanos, quienes a través de su apoyo convertirán en una realidad un nuevo gobierno para Chihuahua", exclamó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Márquez.

A causa de que no hay consistencia en la evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad, educación, economía y desarrollo social, propuestas de Acción Nacional que están alejadas de la realidad, indicó que la entidad se encuentra preparada para emprender un nuevo rumbo desde el gobierno que encabezará el candidato César Duarte.

"El trabajo realizado por el gobernador Reyes Baeza será el fundamento del próximo triunfo del priismo en la elección de julio. La buena calificación que ofrecen los ciudadanos a la gestión del mandatario estatal es una de las fortalezas para refrendar la titularidad del Ejecutivo estatal", expresóUnidadA buena velocidad y con muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, el dirigente tricolor señaló que nunca el Partido Revolucionario Institucional había tenido condiciones tan favorables en una campaña por la gubernatura de Chihuahua.

"A diferencia de otros procesos, vemos una mayor participación de jóvenes y organizaciones de la sociedad civil que expresan su desencanto por las políticas del Gobierno federal y que observan en las propuestas de nuestro partido una alternativa real y viable para restablecer el orden y a partir de ahí recuperar la paz y la tranquilidad, propiciando el desarrollo integral de nuestro estado con igualdad de oportunidades para todos", dijo.Señaló que esa aceptación de las personas ha sido el resultado de la dinámica implementada por la dirigencia nacional para la construcción de candidaturas de unidad.

"En este caso, nuestro candidato al gobierno de Chihuahua ha sabido conciliar y convocar a los priistas a formar parte de una alianza interna que entre sus primeros resultados evidenció una gran fortaleza al arranque de la campaña. Asimismo, el liderazgo de César Duarte convocó a otras fuerzas políticas para trabajar por Chihuahua", dijo.

"Desde la construcción de la alianza, convertida en candidatura común respaldada por cinco partidos políticos, estamos edificando ahora una alianza con los ciudadanos que a través de su apoyo convertirán en una realidad un nuevo gobierno para Chihuahua", añadió.Indicó que el trabajo realizado por el gobernador Reyes Baeza será el fundamento del triunfo del priismo en la elección de julio, toda vez que la buena calificación que ofrecen los ciudadanos a la gestión del mandatario estatal es una de las fortalezas para refrendar la titularidad del Ejecutivo estatal.

"En cambio, hay un desencanto en muchas de las expectativas que se generaron entre la población con la llegada de los gobiernos de Acción Nacional. La gente se siente defraudada y ha encontrado en las propuestas de nuestro partido y candidato la ruta para restablecer el camino de prosperidad que el Partido Revolucionario Institucional se afanó en construir y que hace diez años se entregó a un panismo sin la capacidad de sostener el crecimiento del país", consideró.

Confesó que el partido le ha apostado en forma responsable al progreso del país, puesto que "nosotros no queremos que le vaya mal a México y por eso estamos apostándole a un proyecto que nos permita retomar el paso desde un triunfo en Chihuahua".

Expresó que la política de seguridad se implementó con muy malos resultados para esta entidad, tanto como la prevista en materia económica, que ha provocado el desempleo."Aun así observamos con asombro la insensibilidad con que el gobierno del presidente Felipe Calderón sigue castigando a los ciudadanos con aumentos a los energéticos como la gasolina y el diesel, la electricidad y los productos con que se alimentan las familias", refirió.

Explicó que esos aumentos se reflejan en una espiral inflacionaria que impide al ciudadano alcanzar una vida digna, sin importar cuánto trabaje una persona."Si echamos una mirada al bolsillo, al trabajo y a la tranquilidad de las personas, vamos a ver cómo han fracasado estas políticas implementadas por el gobierno de Acción Nacional, que no son las adecuadas ni las correctas para atender los problemas que está viviendo la sociedad", mencionó.

En ese sentido, expresó que por eso el Partido Revolucionario Institucional ha elegido a los candidatos que tienen la preparación y el conocimiento, así como la experiencia para enfrentar una situación atípica como la que estamos viviendo a nivel municipal, estatal y particularmente federal.

"Tiene la determinación para superar el reto de recuperar el orgullo y la grandeza de Chihuahua a través de la recuperación del orden y la tranquilidad de un estado que tiene en esos valores fortaleza para incentivar el crecimiento de sus industrias en el campo y en la ciudad", expuso."No bastan las buenas intenciones ni los propósitos. Se requiere de la experiencia y determinación que tienen personas como César Duarte, quien ha demostrado poseer el liderazgo para generar los consensos y las acciones necesarias para devolverle al chihuahuense su libertad", abundó.

"Lamentablemente Acción Nacional no ha entendido lo que en el discurso ha pregonado", exteriorizó el diputado federal.

Candidatos"¿Qué no fue Felipe Calderón quien se comprometió a eliminar el pago de la Tenencia?", cuestionó el dirigente tricolor, quien señaló irresponsable que se estén expresando propuestas que el mismo Partido Acción Nacional no ha podido cumplir para posicionarse en la competencia electoral.Señaló que en la propuesta del candidato panista se advierte entonces la intervención que tendrá el Gobierno federal en la elección.

Opinó que es reprobable la pretensión de meter la mano, o provocar, mediante las acciones de la presidencia, influir en el ánimo de la población a través de sus funcionarios y servidores públicos, "como lo hemos estado viendo con las visitas de personajes como la del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas".Lamentó que el funcionario viniera de manera tardía a efectuar un cambio en la dirección de una instancia que probó, a través de los subejercicios de millones de pesos que hubieran provocado una mejora en la calidad de vida de los chihuahuenses, la incapacidad de la persona que previamente estuvo al mando de la delegación en perjuicio del estado.

"Y no solamente eso, sino que todavía extendió su tiempo de estancia en esta capital para realizar campaña a favor del candidato panista. Algo que consideramos como una falta de ética, e inadecuado, porque violenta la legislación electoral y la constitución en cuanto a que los servidores públicos deben abstenerse de crear un ambiente de parcialidad a favor de un partido político", exclamó.

"Qué lamentable que ahora se haya presentado esta situación ante la mirada de todos los chihuahuenses, a pesar de que eso siempre lo criticaron los panistas ante la opinión pública", añadió.Declaró que hay una gran diferencia entre los principales contendientes a la gubernatura de Chihuahua. "Por un lado vemos a un candidato con una visión muy clara, integral y gran conocimiento de la problemática estatal, el entorno, así como las necesidades y demandas de cada uno de los municipios de la entidad.

César Duarte no es ningún improvisado, porque durante toda su trayectoria política ha permanecido cercano a la gente, encabezando luchas sociales que le permiten expresar ahora una visión clara para resolver los problemas de nuestra entidad", comunicó.Reiteró que tiene claridad en la resolución de los asuntos que ahora reclama la población."Por otro lado, tenemos a un candidato que se presenta ante los ciudadanos a través de los resultados de una administración municipal ineficiente: Carlos Borruel", proclamó.

Llamó a observar en qué condiciones financieras, de limpieza, de alumbrado público y, sobre todo de seguridad pública, se quedó este municipio, "que hace seis años se entregó plenamente acreditado por organismos internacionales y que ahora vive aterrorizado por la falta de una buena estrategia de prevención del delito".No es posible que quien le falló a los chihuahuenses quiera venir a tratar de engañar a los ciudadanos diciéndole que tiene la solución a los problemas de inseguridad. Las propuestas de Borruel sólo salen de un cuento de hadas", manifestó.

"Es un peligro para Chihuahua, él mismo lo dijo, aunque sólo basta revisar las condiciones en que dejó la capital para poder afirmar que representa una amenaza cuando habla de que pretende hacer lo mismo que hizo aquí, pero a nivel estatal", abundó.

"Y si a eso le sumamos que ha comenzado a ofrecer propuestas de corte populista, reconocemos que está desesperado porque no puede ofrecer una respuesta de desarrollo integral para la entidad, sin hablar tampoco del enorme costo que tendría la implementación de sus ofrecimientos a la gente", juzgó.Retomo la eliminación de la tenencia, que es un tema que ya se abordó hace cuatro años.Recordó que la gente la escuchó del candidato Felipe Calderón hace cuatro años, observando luego que se convirtió en una promesa incumplida que llevó a los legisladores federales, incluido César Duarte, a replantear el tema para que se lograra finalmente abrogar la ley del gravamen a más tardar en el 2012.

"Se ha convertido en una tónica recurrente de los candidatos de Acción Nacional hacer este tipo de propuestas de índole populista que al final resultan incumplidas y provocan el desencanto de la población hacia la clase política. Hoy la gente ya no cree en los candidatos panistas", comentó.En contraste, señaló que César Duarte está diciendo a las personas cómo va a hacerle para cumplir con sus compromisos, mismos que firmará ante notario público y que se convertirán en programas de gobierno, acción y presupuestos con el apoyo de la ciudadanía.

Guerra fallidaHasta el 2008 tuvimos un clima de paz, que posteriormente, con la implementación de una estrategia equivocada de lucha en contra del crimen organizado, nos ha llevado a los extremos que ahora estamos viviendo en nuestras calles, donde todavía sigue derramándose sangre, según lo expresó Guillermo Márquez."Vemos entonces que una política mal implementada en materia de seguridad desencadenó este escenario donde vemos que sigue la cerrazón para modificar y replantear el esquema de combate al narcotráfico en la búsqueda de un ideal supremo, como es la vida y bienestar de los mexicanos", comentó.

Expuso que una de las principales causas que vinieron a provocar este panorama de inseguridad es el diseño de una mala estrategia que nos ha llevado a vivir con temor, por lo que sería muy lamentable que a partir de hechos como la masacre de estudiantes en Juárez el Gobierno federal use los recursos de todos los mexicanos para lucrar políticamente con el dolor de todas esas familias que perdieron a sus hijos por causa de una fallida lucha contra el crimen organizado.

"El tema debe quedarse al margen de la coyuntura electoral, sin embargo la principal demanda de los ciudadanos es precisamente que haya mayor seguridad en torno a sus familias, aspecto que Duarte ha puesto sobre la mesa con toda claridad y haciendo propuestas acordes a los reclamos de la sociedad, como la creación de la Fiscalía General del Estado y la policía única, que implicará la depuración, el reclutamiento, la capacitación y la profesionalización de los cuerpos policiacos en todos los municipios, con la característica de que estarán bajo un solo mando para poder optimizar los recursos de nuestro sistema de impartición de justicia", refirió.

Dijo que no se puede ser irresponsable y abordarlo de otra manera que no sean propuestas serias para la población, dado que "el tema tiene que llevarnos a respetar el dolor y aliviar el temor que tienen los juarenses, pero, en general, la mayor parte de los habitantes del estado".Observó que el escenario atípico orientó la acción proselitista a buscar un contacto directo con la gente que sensibilizara a sus candidatos en relación a los problemas de inseguridad que hay en el estado a fin de poder contribuir a aportar soluciones, así como convencer a los ciudadanos de la importancia que tiene la participación social para resolverlos.

"Esto último apoyando a nuestro partido a crear un modelo que responda a esas expectativas de una vida sin violencia", mencionó.

Declaró que los procesos internos que se han vivido en el PRI las últimas semanas dejaron en claro que la gente tiene el deseo de participar, según la opinión de 10 mil priistas adicionales que salieron a votar en los municipios para la elección de sus candidatos a alcalde.

"Esto representa un signo de que el priismo quiere seguir manteniendo en sus gobiernos al partido que cuenta con la experiencia para ofrecerles una vida tranquila y de prosperidad", expresó.Advirtió como indispensable que su partido se mantenga respetuoso de la ley para poder ayudar a contribuir a una nueva cultura de la legalidad en Chihuahua."Es por ese motivo que nuestros candidatos no han recibido ninguna sanción de parte de nuestras autoridades, a diferencia del candidato panista que fue sancionado por violentar la ley electoral", apuntó.

Señaló que la convicción tiene como propósito impulsar una cultura de la legalidad donde todos vuelvan a respetar las disposiciones legales, por mínimas que éstas sean, a fin de aminorar una impunidad que está derivando en la comisión de actos de violencia que nunca imaginamos vivir en nuestras ciudades.

Descartando problemas en la campaña de César Duarte, manifestó que los resultados de los estudios de opinión muestran que la estrategia implementada ha rendido sus frutos durante las diversas etapas del proceso electoral."Sin embargo, nuestro reto es convertir la alta intención de voto que tenemos, en boletas cruzadas a favor de nuestro candidato, proyecto y partido. Ese es el reto. Estamos enfocados en una estrategia de crecimiento en conocimiento y aceptación para llegar, acompañados de los ciudadanos, a la jornada electoral, convenciendo a la ciudadanía de que vuelvan a respaldar a un PRI que junto a sus candidatos está ofreciendo resultados para mejorar la calidad de vida en la entidad", comentó.

CompromisoIndicó que los primeros recorridos de Duarte por el estado han permitido fortalecer los vínculos del partido con la sociedad en un primer momento de la campaña constitucional, mismo que se verá distinto una vez que inicien las labores de los candidatos a alcaldes, síndicos y diputados, quienes propiciarán que la respuesta del partido se manifieste en todo el territorio estatal."Se pudiera pensar que el nivel de conocimiento que tiene Carlos Borruel como alcalde con licencia del municipio de Chihuahua es otro de los restos a superar por nuestro partido.

Sin embargo, los estudios de opinión nos arrojan que el problema del candidato panista es precisamente la certidumbre que tienen los chihuahuenses de lo insatisfactorio que fue su trabajo durante los últimos tres años", dijo.

"Es decir, a los chihuahuenses le queda muy claro que no reúne el perfil para ser gobernador", agregó.Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional no tiene una vara mágica para resolver al instante los problemas de Chihuahua."Lo que si tenemos es el primer paso hacia delante en la construcción de un diálogo y consenso con la sociedad para comenzar a trabajar unidos en la construcción de soluciones a los grandes retos que tenemos que superar para devolverles a los chihuahuenses sus empleos, sus hogares, sus calles y la seguridad de que se respetará su vida", afirmó.

"De ahí que estaremos en los hogares, en los comercios y en todos los lugares donde podamos afianzar nuestra capacidad de convocatoria y convencimiento de las personas para ser parte de este proyecto de gobierno ciudadano que está impulsando nuestro candidato junto a fuerzas políticas reales como Nueva Alianza, Convergencia, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional", argumentó.

Concluyó exponiendo entonces que la invitación para la gente es que conozcan los compromisos del candidato a gobernador César Duarte, tomando la decisión de sumarse al proyecto de gobierno."La certeza y el compromiso es que el Partido Revolucionario Institucional será el primero en procurar que las propuestas de nuestros aspirantes se cumplan", culminó Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario