jueves, 27 de mayo de 2010

No detectaron filtros de seguridad a los policías acusados de violación

El Heraldo
Chihuahua, Chih.- Los ex agentes de la Policía Municipal, Hiram Chacón Sánchez, y del Cipol, Baldomero Martínez Broca, ambos acusados y bajo proceso por el delito de violación, no fueron detectados por los filtros de seguridad de dichas corporaciones.

Los dos policías utilizaron el poder de una placa para abusar de sus víctimas, quienes decidieron interponer la denuncia correspondiente. Los ahora ex policías fueron sometidos a exámenes psicométricos, los cuales aprobaron sin ninguna dificultad para poder ejercer como policías al servicio de la comunidad.Ahora serán procesados por los delitos de violación agravada y podrían alcanzar una pena mínima en prisión de hasta 20 años.

Esta es otra prueba de fuego para el Nuevo Sistema de Justicia Penal que realizará los correspondientes juicios orales en contra de los ex servidores públicos.Hiram Chacón Chávez se encuentra acusado de ultrajar sexualmente a dos niñas de 8 y 11 años respectivamente.

El primer ataque lo cometió el 6 de noviembre del 2009, y el segundo el 21 de mayo. En los ataques las menores resultaron con secuelas postraumáticas tras haber sido abusadas.A Chacón Chávez le fue dictada prisión preventiva como medida cautelar en lo que se da la apertura de juicio oral en su contra, y en donde habrán de descargarse todos los elementos de prueba en su contra.

El otro juicio que realizará el Tribunal de Juicio Oral es contra el ex agente del Cipol, Baldomero Martínez Broca, quien fue detenido en agosto del año pasado.El inicio de apertura del Juicio Oral en contra del ex agente del Cipol Baldomero Martínez Broca por el delito de violación en perjuicio de 3 jovencitas se canceló, y será programada una nueva fecha para la audiencia correspondiente.

El ex agente del Cipol fue detenido el 7 de agosto del 2009 y le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva en la audiencia intermedia. La causa penal establece que enfrenta el delito de violación con penalidad agravada en número de 3.Martínez Broca enfrenta el delito de violación en perjuicio de tres jovencitas, quienes interpusieron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Ministerio Público aportó elementos necesarios en donde se acusa al ex agenteEl agente fue cesado del cargo el año pasado tras enfrentarse a un oficial de la Policía Ministerial. Martínez y su compañera de turno, Elizabeth Chávez Duarte, se enfrentaron a tiros con Fernando Carrillo Coronado, quien resultó herido, tras discutir por un incidente de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario