sábado, 29 de mayo de 2010

José Reyes Baeza: "No dejaremos que programas se usen con fines electorales"

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, advirtió ayer que su administración no permitirá que los programas de apoyo a la gente de Ciudad Juárez se "prostituyan" con fines electoreros, afirmando que hay carencias y entregas de invitaciones a última hora para asistir a eventos del programa federal "Todos Somos Juárez".

Asimismo, señaló que cuenta con un reporte sobre personas del programa Oportunidades -también de la Federación- que son acompañados por candidatos de "un partido político", por lo cual se realizará un seguimiento para que llegue hasta la FEPADE.

"Lo vamos a estar denunciando, porque lo peor qué puede suceder es que una estrategia tan importante, de vinculación y apoyo social, como es ésta, se pueda pervertir o prostituir con fines electorales.

En ocasiones las invitaciones vienen a algunos titulares, en otras nos llegan unas horas antes del arribo o a veces simplemente no llega la invitación", manifestó Reyes Baeza.Al ser cuestionado sobre algunas voces políticas que afirman reuniones recientes sin la invitación de los diputados, José Reyes Baeza mencionó que se han presentados algunas inconsistencias con las respectivas invitaciones a estas reuniones, en cuyos casos éstas no llegan o llegan demasiado tarde para asistir.

"Eso no hay que permitirlo -enfatizó Baeza Terrazas- la voluntad del señor presidente es llegar con recursos oportunos, apoyar a la comunidad juarense. Si a alguien le llega la tentación de manejar con otro propósito estos programas, lo vamos a denunciar públicamente"Agregó que existe un proceso de observación permanente y de seguimiento a los programas y todos los recursos que están llegando a Ciudad Juárez, dejando en claro que éstos son "bienvenidos para los juarenses, evitando a como dé lugar que haya manipuleo por parte de los programas".

"Si persisten algunos señalamientos los vamos a poner en la mesa de la discusión, en el señalamiento al titular, pero sobre todo, hacer las denuncias correspondientes si alguien equivoca el camino; hay que hacer las denuncias ante la FEPADE, para que ésta y la Procuraduría General de la República investiguen a los que eventualmente puedan incurrir en responsabilidad", manifestó el gobernador de Chihuahua.

Asimismo, dijo: "Me reportaron algunas gentes del programa Oportunidades que andaban acompañados de candidatos de un partido político, vamos a darle seguimiento, si se acredita esta situación, se va a presentar denuncia ante la FEPADE".

A su vez, comentó que el tema que hay que vigilar es la orientación y la forma de aplicación de los recursos, "no puede, en la coyuntura electoral, tejerse o construirse una estrategia que impacte política o electoralmente a un partido político, que beneficie a un partido político".

Agregó que no se puede entregar un apoyo con el compromiso del receptor o beneficiario del apoyo de que vote por tal o cual partido político. "Lo estamos vigilando y no vamos a permitir que se tergiverse, se manipule o se prostituya un programa que tiene un objetivo social, tomando una ruta que pretenda obtener beneficios electorales", advirtió el gobernador de Chihuahua.

1 comentario:

  1. que raro sr gobernador, siempre en tiempos de elecciones es cuando se ve que andan apurados en andar haciendo remedios en las ciudades, para que la gente se vuelva a comer el atole con el dedo y voten en favor de su partido, pero bueno, los seres pensantes, somos quienes nos damos cuenta de las artimanas que utilizan los partidos politicos, eso deben hacer pero desde que empiezan a dirigir el rumbo de una ciudad, no al final con fines electorales, lo unico que puedo decir que si llegase Duarte, cuando menos pienso, quiero creer que ya no solo Delicias se va ver beneficiado como se ha hecho desde la era de los Baeza, espero que duarte se solidarise con Camargo, que da mucho y olividado como mi Juarez, que mantiene todo el Estado, y lo tienen anos luz atras en infraestructura.

    ResponderEliminar