jueves, 20 de mayo de 2010

Acuerdo para construir supercarretera de Chihuahua a Durango

El Heraldo
Matamoros, Chih.- Los candidatos a gobernador por el PRI del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, y César Horacio Duarte Jáquez, de Chihuahua, pactaron ayer la culminación de la modernización de la carretera Parral-Durango, que une a ambos estados en caso de resultar electos, en un tramo que comprende 396 kilómetros.

En los límites de los estados de Durango y Chihuahua ayer fue pactado el acuerdo ante Pantaleón Ayala Murillo, notario público número 19, y Guillermo Ramírez Bolívar, notario público número uno.

En la comunidad Los Charcos de este municipio se efectuó la firma del documento, que avalará que de llegar a resultar electos los candidatos del tricolor Jorge Herrera y César Duarte darán inicio con la modernización de la carretera, que representa un amplio beneficio a los habitantes de ambos estados

El histórico encuentro de las entidades de Durango y Chihuahua dio inicio a las nueve de la mañana con la presencia de candidatos a diputados, alcaldes y síndicos de ambos estados, quienes se comprometieron a brindar su apoyo a las gestiones necesarias en el mejoramiento de las vías carreteras.

En su mensaje el candidato al Gobierno del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, expresó que la historia y cultura de ambos estados siempre los han unido, y señaló a personajes como Francisco Villa, quien es un ícono de ambas entidades.

Y como esa figura histórica, refrendó su absoluto apoyo e interés para promover el desarrollo carretero de Durango y Chihuahua, que permitirá fomentar un empuje sin precedentes a las actividades económicas.

Respaldado por el apoyo de militantes, simpatizantes y habitantes de los estados de Durango y Chihuahua, el candidato a gobernador por Chihuahua no dudó en mencionar que el apoyo de Jorge Herrera Caldera y el propio favorecerán el desarrollo carretero a partir del 5 de julio, cuando ambos sean electos gobernadores de sus estados.

El principal compromiso es que se responda a las demandas más sentidas de la sociedad en el aspecto de desarrollo, inversión y empleo, para lo cual ambos aspirantes al gobierno de sus estados signaron el compromiso ante notario público y la presencia de sus habitantes.En su oportunidad el candidato por Durango, Jorge Herrera Caldera, comentó que el entusiasmo de los habitantes de ambos estados es el antecedente más importante de las necesidades que existen, y del cumplimiento que se dará a sus propuestas.

La firma de ambos aspirantes se efectuó en la comunidad de Los Charcos y fue presenciada por una multitud que constató el acuerdo de los candidatos, quienes al resultar electos el próximo 4 de julio promoverán la culminación de la modernización de la carretera entre Parral y Durango.

La modernización de esa vía carretera, comentaron los aspirantes, significa la posibilidad de reducir tiempos, fomentar el desarrollo económico e impulsar las actividades comerciales para mejores condiciones de vida para los habitantes de ambos estados, en un acuerdo histórico que signaron los aspirantes por el Partido Revolucionario Institucional. Los tramos que comprendería la modernización son a partir de Hidalgo del Parral, Los Charcos y Las Nieves, hasta llegar al estado de Durango, y contemplando la posibilidad de ingresar a Mazatlán, Sinaloa, en un tiempo menor a la distancia que actualmente se recorre.

Es importante señalar que los aspirantes al Gobierno del Estado de Durango y Chihuahua fueron respaldados por la presencia de diputados, senadores, presidentes municipales y aspirantes a los diferentes puestos de elección popular este próximo 4 de julio.

En el compromiso quedaron establecidas las características técnicas de la modernización de la carretera, lo que representará un megaproyecto de modernización, propiciando la seguridad de los conductores, el impulso económico y el desarrollo comercial en beneficio de los estados de Durango y Chihuahua.

César Duarte y Jorge Herrera hablaron ante una multitud, que aplaudió el encuentro debido al beneficio que les representará si es que los votos favorecen a los aspirantes a gobernador por sus estados.

Ambos aspirantes enfatizaron que las condiciones de desarrollo, progreso y modernización de las carreteras serán un hecho, porque sólo de esa manera se permite el desarrollo de las comunidades, y no dudaron en plasmar sus firmas en un acuerdo que quedó fijado ante los notarios públicos representativos de cada estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario