viernes, 7 de mayo de 2010

En peligro de perder la Policía Municipal certificación CALEA

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El regidor Fernando Martínez afirmó que la reacreditación CALEA para la Policía Municipal de Chihuahua está en peligro de no darse, ya que se debió haber dado en marzo pasado.

"La falta de resultados en varios sectores como la seguridad pública es uno de los puntos por los cuales la DSPM no podrá tener la reacreditación", agregó el regidor.Expuso que el Municipio solicitó una prórroga para después del 15 de julio, temiendo malos resultados, ya que el robo de bancos se ha disparado en la ciudad mientras que en otras entidades ya se ha abatido, un punto que se analizará para la reacreditación CALEA.

"El Municipio solicitó esa prórroga para evitar exhibirse ante los nulos resultados que han demostrado en seguridad... CALEA podría juzgarles los 18 robos de bancos sólo en este año, un delito que se ha abatido en otros estados", comentó el regidor Martínez.

Agregó desconocer las razones por las que no se ha ejercido mano dura hacia las bandas de asaltabancos."Hay miedo de la aplicación de exámenes porque no están preparados, CALEA observará que el Municipio no tiene las vinculaciones con los sectores afectados, como en el robo a casa habitación, donde no se tiene el vínculo con la ciudadanía".

Expresó que han sido varios los programas que le ha fallado a la actual administración, como el caso de los seguros de las viviendas que tienen un costo de 23 pesos, pero el Ayuntamiento en su primer año los cobró en 30 pesos y este año los cobran en 200 pesos aunque el precio no haya subido.

"Esos seguros son una reventa que hace Municipio, además es un fracaso más de su administración, ya que lo dijo la misma síndica (Liliana Álvarez), muchos de ellos sin incobrables", manifestó el coedil."El perder la Acreditación CALEA indica que el modelo de seguridad del Ayuntamiento ha fallado, no fue el adecuado, por lo que tendrían que hacer un replanteamiento total", finalizó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario