miércoles, 12 de mayo de 2010

Baja 17% recaudación en colecta de Cruz Roja

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un 17 por ciento menos de lo recaudado el año pasado es el último corte que tiene la Cruz Roja Mexicana delegación Chihuahua de los resultados de la colecta 2010, donde este rezago fue causado por la crisis económica y la pasada Semana Santa, expresó Arturo Rodríguez, presidente y delegado estatal de la Cruz Roja.

Expresó que hasta el momento se han contabilizado 3 millones 250 mil pesos, con respecto con los 4 millones que para estas fechas del año pasado ya se tenía recaudado, por tal motivo se ampliará la colecta hasta el próximo mes de junio.

Señaló que existen 3 tipos de colectas: la oficial, la popular y la escolar, esta última que inició dos semanas después del arranque oficial estatal, un hecho que cimbró las estadísticas y los números para la recolección."Estamos pidiendo a delegaciones que nos den avances, pero también las delegaciones no nos dan una información específica...

La campaña la seguimos aplicando hasta junio", comentó el delegado estatal.Dicho que al día de ayer de la colecta popular y oficial faltan de reportar algunas delegaciones, que hicieron un último corte el pasado 23 de abril, y después de esa fecha no han mandado más reportes; mientras que otras delegaciones no han mandado números iniciales.

"La colecta se inició dos semanas después por Semana Santa en el sector estudiantil, que aunado a la crisis económica ésta impactó con casi 13 por ciento menos de lo que teníamos proyectado", aseguró Rodríguez.

La meta para el estado es de 15 millones de pesos, esto luego de que el año pasado se recolectaron 13 millones 250 mil pesos, una disminución a comparación de la colecta del 2008 que llegó a los 14 millones de pesos.

Recordó que en la ciudad se lograron 3 millones 800 mil pesos en el 2009, dinero que resultaría relativamente insuficiente, pues los gastos de operación de la Cruz Roja Chihuahua es de un millón 100 mil pesos mensuales y es donde las empresas y personas físicas entran al rescate de este benemérita organización con sus donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario