martes, 25 de mayo de 2010

Ataca comando instalaciones del Cipol

El Diario
Chihuahua— Un grupo de hombres armados asesinaron el pasado domingo a dos pobladores de la comunidad “El Porvenir” en el ejido de Huizopa, y posteriormente realizaron un ataque a las instalaciones de la corporación del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), en donde dejaron dos unidades de esta corporación completamente incendiadas.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. En el escrito se detalla que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas, cuando cerca de 60 personas armadas llegaron a El Porvenir a bordo de entre 15 y 16 camionetas.
Se agrega en el boletín girado por la dependencia estatal, que en esta población ubicaron a sus víctimas y luego de cumplido su cometido, el mismo convoy se dirigió a las instalaciones del Cipol y bajo total impunidad, comenzaron la agresión.
Los delincuentes utilizaron armas tipo Barret calibre .50, granadas de fragmentación y otras de grueso calibre. Asimismo, incendiaron las dos unidades oficiales para luego enfrentar a los 4 agentes estatales y a 5 municipales; a pesar de esto, no se reportaron lesionados debido a que los elementos policiacos lograron protegerse entre el bosque.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal envió al municipio de Madera un grupo de agentes estatales para reforzar el operativo de rastreo y detención de los delincuentes. El operativo se efectúa en coordinación con elementos de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, así como por el gobierno de Sonora para el rastreo y captura de los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario