sábado, 8 de mayo de 2010

Pronostica EU más violencia

El Heraldo
Chihuahua, Chih.- El embajador de EU en México, Carlos Pascual, pronosticó ayer un embate criminal en la frontera de Ciudad Juárez a raíz de los duros golpes contra la delincuencia organizada dados por la autoridad federal, destacando que ante ello "hay que estar preparados".

Asimismo mencionó "en Estados Unidos seguimos comprometidos a colaborar y cooperar en cualquier manera que se pueda ser efectiva para apoyar a las policías de México", reconociendo el gran despliegue de los 5 mil efectivos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, coordinados con la Policía Municipal y estatal para brindar seguridad a la población juarense.

"Vamos a seguir trabajando porque estamos comprometidos con la misma meta que queremos para México un Estado que sea más seguro para todos los mexicanos, el sentimiento de que se puedan salir a las calles, seguir con su vida día a día de una manera segura y tranquila", expresó Carlos Pascual.

A su vez dijo que los operativos que realizan las fuerzas federales son de gran impacto contra la delincuencia organizada, y destacó que las estrategias deberán ir sufriendo cambios a fin de que los delincuentes no puedan pasar por encima de las mismas.

Lo anterior fue manifestado durante su visita a las instalaciones de la Policía Federal en esta frontera, donde junto a su titular Genaro García Luna realizó una evaluación sobre los avances y logros contra la criminalidad.

Durante una rueda de prensa el diplomático estadounidense manifestó su análisis sobre las reacciones del crimen organizado al ser golpeados por las fuerzas policiales y trabajo de inteligencia, para lo cual señaló que todo indica que habrá reacciones ante los golpes dados, ya que la criminalidad no mide los impactos sociales y reacciona contra aquellos que la combaten.

Como ejemplo, Carlos Pascual recordó el ataque contra elementos federales registrado el pasado 23 de abril, cuando un numeroso grupo de sicarios acribilló a seis policías federales y a una agente municipal al realizar un patrullaje en una de las zonas más peligrosas de esta frontera.

Ante ello, Carlos Pascual comentó que se esperan reacciones criminales mientras más golpes se den a la delincuencia organizada, para lo cual -enfatizó- los gobiernos y cuerpos policiacos deben estar prevenidos ante estas reacciones delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario