jueves, 13 de mayo de 2010

Desalojan 200 niños de guardería Issste

El Heraldo
Chihuahua, Chih.- Unos 200 niños, desde recién nacidos hasta los seis años, debieron ser evacuados de emergencia de una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE, una vez que se activó la alarma de incendio del edificio al mediodía de ayer.

Las niñeras actuaron en tiempo y forma para sacar a los infantes de las instalaciones en dos minutos con diez segundos, antes del arribo de las fuerzas de seguridad, pero permanecieron por varios minutos más expuestos al intenso calor, hasta que sus padres llegaron por ellos.

La alerta se activó debido a una falla en el sistema, toda vez que en ningún momento hubo conato de siniestro; no obstante, el Departamento de Bomberos recomendó a la dirección suspender las actividades en el lugar y que hablaran a los padres de los niños para que los llevaran a casa. Alejandra Valencia Sánchez, directora de la guardería, informó que tardaron sólo dos minutos con diez segundos en sacar a la totalidad de los niños, así como a los cincuenta administrativos que ahí laboran, todo gracias a que mensualmente realizan al menos un simulacro; "esta vez rompimos récord, pero gracias a Dios que no era algo grave", dijo un tanto preocupada.

El reporte de la activación de la alarma de incendio llegó al Departamento de Bomberos justo a las 12:00 horas, en el inmueble que se ubica sobre la avenida División del Norte, casi esquina con la calle 37.

"Nosotros veníamos aquí a la vuelta y llegamos en un minuto; cuando arribamos todos los niños y el personal ya estaban afuera", dijo la oficial de bomberos Gabriela Alire, quien atendió la contingencia.Tanto Bomberos como Protección Civil y hasta policías municipales realizaron una revisión exhaustiva al interior de la estancia infantil y no encontraron algún elemento que alertara sobre la posibilidad de un incendio.

"Lo que hicimos fue recomendar al personal que pidiera a los padres de los niños que pasen por ellos para que la compañía encargada de la instalación de la alarma repare la falla que tiene el sistema", añadió.Los niños permanecieron por varios minutos afuera del lugar, expuestos ante las inclemencias del tiempo, aunque constantemente hidratados y bajo el cuidado de las empleadas de la estancia, mientras llegaban sus padres.

"La evacuación estuvo bien, sólo faltó que establecieran un punto de reunión; sería ideal que acordaran con las autoridades del bachilleres (que se encuentra enfrente) planear les faciliten posteriormente un aula para atender este tipo de contingencias y los niños no se expongan a las condiciones del clima", dijo Alire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario