miércoles, 19 de mayo de 2010

Dejan sin agua 9 días a 700 familias

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Hoy se cumplirán 9 días de que la colonia Bella Vista y parte de la colonia Dale no cuentan con el servicio de agua potable, una situación que se ha vuelto asfixiante para las más de 700 familias afectadas.

Manuel García Sánchez, doctor de profesión y vecino de la calle 16 en la colonia Bella Vista, expuso que es tal la desesperación de los vecinos que se han unido para contratar pipas diariamente para el reabastecimiento del vital líquido, pues en la Junta Municipal de Agua les expresaron: "La seguridad es primero, y después veremos qué hacer".

"Hemos hablado infinidad de veces con personal de la Junta Municipal de Agua y la última vez nos dijeron que era más importante la seguridad, a lo que les respondí que también la salud es importante para la ciudadanía", indicó García Sánchez.

Otra vecina del sector manifestó que el ingeniero Víctor Salamanca, por parte de la Junta de Agua, quedó muy formalmente en visitar esta colonia el pasado viernes 14 de mayo a las 17:00 horas, pero nunca apareció.

Además se ha tenido contacto con el ingeniero Rodríguez Lugo, del mismo organismo, para atender a los colonos, pero hasta ayer no se tenía ningún acercamiento oficial.

Esta situación se ha agravado, pues por las madrugadas llega a las casas un chorro de agua que por su poca presión no alcanza a llenar los tinacos de los hogares, por lo cual los vecinos se unieron para comprar pipas de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario