jueves, 13 de mayo de 2010

Presenta Duarte estrategia para detonar el desarrollo económico en municipios serranos

El Heraldo
Guadalupe y Calvo, Chih. "Guadalupe y Calvo es el gigante dormido que vamos a poner de pie y el proyecto Gran Visión es el que vamos a continuar para seguir abriendo las venas de la sierra, expresó César Duarte en un evento masivo que reunió a miles de pobladores en este municipio, donde el candidato fue recibido como el hijo predilecto de esta tierra.


Emocionado, el candidato dijo: "Todos vimos cuando llegó la luz, la carretera, pero hoy es momento de despegar de una vez por todas, por eso hoy reitero mi compromiso de que Guadalupe y Calvo sea la conexión entre Chihuahua y Sinaloa, a través de una carretera que abra las posibilidades de comercialización".


El tránsito de productos de Chihuahua con el Pacífico será un hecho porque abriremos la carretera de aquí a Dolores y de Dolores a Baborigame y que las diez secciones de Guadalupe y Calvo estén debidamente conectadas. Vamos a organizar a los 26 ejidos forestales para que generen empleos y servicios forestales.


Y es que para César Duarte, con la red de carreteras es más fácil la educación, la economía y la seguridad. "Si como diputado logré gestiones, como gobernador no le vamos a pedir permiso a nadie para hacer que despierte el gigante dormido que es Guadalupe y Calvo".


Además, se comprometió a arrancar un ambicioso proyecto de vivienda para indígenas en las zonas rurales con materiales locales y con lo que la gente del campo tendría mejores condiciones de vida. Vamos a preparar a nuestros muchachos en escuelas especializadas para el manejo del bosque, ganadería, agricultura y el tratamiento del agua.


"LA RIQUEZA TENDRÁ QUE SER PARA TODOS": CÉSAR DUARTE EN GUACHOCHI.


Guachochi, Chih. En este municipio, el más joven del Estado, las mujeres de la región recordaron a César Duarte como aquél niño que llegaba con su papá a vender zapatos y botas y ahora lo queremos ver como gobernador del Estado, que sea uno de los nuestros, uno de aquí el que vea por nosotros.


Frente a expresiones como ésta, César Duarte reiteró el compromiso de reforzar la educación superior, apoyar la producción de los indígenas y otorgar desayunos escolares a todos los niños de albergues y escuelas de la zona.Se refirió a los adultos mayores y advirtió que en su gobierno la alimentación no será un problema para ellos porque "la justicia tiene que llegar parejo; si tenemos riqueza, entonces que la riqueza sea para todos".


Ante miles de pobladores reunidos en la plaza principal de Guachochi, César Duarte anunció la instalación de una escuela de turismo para catapultar a La Sinforosa como otro punto de referencia de Chihuahua en el ámbito internacional.Guachochi será la capital de la sierra y vamos a desplegar un intenso programa de carreteras para que el turismo internacional venga a conocer lo bueno de los chihuahuenses y Guachochi tiene que ser el mayor polo de desarrollo de la zona serrana.


"No se vale que haya pobreza en la sierra, le vamos a poner orden a las cosas y Guachochi es una de mis prioridades. Hoy uno de ustedes, su servidor, va a ser gobernador, un gobernador para ustedes, entregado a ustedes, porque vamos a caminar juntos en el nivel de vida que les corresponde".


CDJ: SACAREMOS A MORELOS DEL ABANDONO.Morelos, Chih. El candidato del PRI al gobierno del estado, César Duarte advirtió aquí en Morelos que el enorme atraso del Municipio tendrá una solución en su gobierno porque hay mucho potencial para explotar.


Los pobladores, en su mayoría indígenas, se quejaron de los nulos apoyos que hay por parte de la federación y del mismo Ayuntamiento, ambos de extracción panista; Domingo Ramírez Calderón, uno de los líderes indígenas con mayor representación en la comunidad, dijo que por más intentos que se hagan, la ayuda nunca les ha llegado; señaló que al presidente municipal no le interesa ayudar a nadie y que cada vez hay más pobreza en el municipio.


César Duarte se reunión con los pobladores de Morelos en la plaza principal y les propuso un ambicioso proyecto para producir frutas pues el clima lo permite; para ello estableció el compromiso de unir a Morelos con Guadalupe y Calvo y Guachochi, un corredor carretero que personalmente arrancó desde que estuvo en la Cámara de Diputados.


Anunció el Hospital de Morelos y becas para los jóvenes que tienen que ir a capacitarse a Guachochi y que por falta de recursos se quedan sin estudiar.Morelos no volverá a estar abandonado, dijo el candidato César Duarte al tiempo que expresó su malestar porque "a los pobres no se les atiende y eso no va a suceder en mi gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario