martes, 11 de mayo de 2010

Capacitarán a empresarios para frenar las extorsiones

El Heraldo
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de medir los índices delictivos y efectividad en los nuevos esquemas de seguridad en la capital del estado, autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunirán semanalmente con empresarios chihuahuenses para combatir la extorsión y "cobro de piso" en distintos negocios de esta ciudad.

Al respecto, el director del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL), Saúl Hernández Ruiz, manifestó que se trata de un trabajo específico de proximidad con empresarios ubicados en el periférico De la Juventud y avenida Ortiz Mena, con el fin de mantener un contacto cercano para medir la delincuencia en estos sectores.

"En unos dos o tres días inicia el patrullaje. Se trata de la aplicación de una metodología de seguridad, a través de elementos destacamentados y patrullajes continuos", manifestó Hernández Ruiz.

Agregó que se trata de que una sola corporación vigila en un determinado tramo de estas vialidades, para lo cual se mantendrá comunicación permanente con empresarios y evaluaciones semanales.Asimismo dijo que serán evaluaciones cuantitativas, para que se mantengan 130 elementos federales activos, y cualitativa con el fin de comprobar que los delitos han disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario