martes, 25 de mayo de 2010

Carreterazo escolar deja 11 heridos en la Panamericana

El Diario
Chihuahua— Un triple choque y volcadura con saldo de 11 lesionados, nueve de ellos alumnos y maestros de la escuela Secundaria Técnica 88 de Ciudad Juárez, ocurrió ayer a las 12:30 horas en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, reportó la Policía.
Los estudiantes y profesores viajaban en una camioneta Van, marca Chevrolet, placas ECM9638, conducida por el coordinador de la escuela, Luis Humberto Hernández Ruiz; regresaban de Camargo, luego de asistir al “Doceavo Congreso Estudiantil Voces del Aula”.
De acuerdo con informes recabados en el lugar del accidente, en el retorno del kilómetro 21 se atravesó una pick up marca Ford, placas DW08731, por lo que la camioneta Van frenó, pero aún así alcanzó a golpear la pick up.
En ese momento, otra pick up que circulaba en dirección al Norte y que iba pasando, le pegó de lleno a la Ford, se la llevó arrastrando y la volcó, quedando ambas unidades sobre la terracería, en tanto que la camioneta Van, donde iban los escolares, se detuvo a un lado de la carretera.
El accidente movilizó a paramédicos de Ángeles Blancos y de la Cruz Roja.
Los estudiantes y maestros lesionados fueron trasladados al hospital CIMA, en tanto que los otros heridos fueron llevados al hospital Morelos del IMSS.
Como el tramo carretero donde ocurrió el accidente es federal, se hizo cargo del caso el oficial Roberto Alarcón Estrada de la patrulla 12200.

1 comentario: