miércoles, 26 de enero de 2011

Vinculan a proceso a 8 celadores del Cereso

EL PUEBLO

Chihuahua.- Luego de varias horas de audiencia, el juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos vinculó a proceso a los ocho celadores del Centro de Reinserción Social imputados en el delito de evasión de presos, asimismo, estableció una medida cautelar de prisión por espacio de cuatro meses para el desarrollo y conclusión de la investigación.

Los custodios Carlos González Terrazas, Francisco Emilio Mejía Hernández, Juan Francisco Ascencio, Isabel Pinales Martínez, Mario Montes, Eric Javier Estrada, Ángel Villegas Sidar y José Manuel Reyes Parra, fueron detenidos horas después de que se registró la fuga de 15 internos, de los cuales ocho ya fueron recapturados.

Para lo cual, el ministerio público de la Unidad Especializada de Delitos contra el Servicio Publico y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, presentó elementos que fortalecieron la imputación en contra de los celadores en la evasión del pasado lunes 17 de enero, como video-grabaciones del evento y declaraciones sobre el mismo, entre otras pruebas.

Cabe hacer mención, que ya anteriormente, durante la audiencia ante el juez de Garantía que inició el domingo y concluyó los primeros minutos de este martes, habían sido vinculados a proceso, los cinco primeros prófugos recapturados y tres de las personas detenidas como cómplices en dicha fuga.

De las personas a las que el ministerio público les formuló imputación, únicamente Ramón Ernesto Alvídrez Cano, fue puesto en libertad por el juez de Garantías al considerar que no había elementos suficientes que acreditaran su probable participación en los hechos.

Durante una audiencia de juicio oral, un juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos decretó como legal la detención de los primeros cinco prófugos que fueron recapturados y la de cuatro cómplices en la fuga del Centro de Reinserción Social que se registró el pasado lunes, audiencia en el que el ministerio público de la Fiscalía General del Estado formuló la imputación por el delito de evasión de presos. De la misma manera se estableció para los imputados, prisión preventiva por el lapso en que se desarrolle del proceso penal en contra de los cuatro implicados en la fuga, Ismael Valdez Martínez, Sergio Enrique Márquez González, Araceli Sarmiento Reyes y Ramón Ernesto Alvídrez Cano.

Estableciéndose la misma medida cautelar de prisión preventiva en este nuevo proceso penal por el delito de evasión de presos en contra de los presos recapturados: David Alonso González Valdenea, Jaciel Valdez Higuera, Laureano de la Cruz Aguilar, Fernando García Rocha y Elías Daniel Espino Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario