martes, 4 de enero de 2011

Exsubprocurador de Chihuahua agrede a su expareja

OMNIA

El agresor, identificado como Mario Gilberto Alarcón Barragán, quien fuera procurador de Justicia durante el gobierno de Francisco Barrio, llegó hasta una vivienda ubicada en calles Wisconsin y Nuevo México de la colonia Quintas del Sol y agredió a quien en otra época fuera su pareja sentimental.

Alarcón arribó al domicilio acompañado por otros dos sujetos, uno de ellos su hijo; el otro es un guardaespaldas que al parecer es un expolicía ministerial. Cuando los tres lograron irrumpir en el domicilio, tomaron algunas cosas del interior de éste y acto seguido agredieron a la mujer, identificada como Lara Armendáriz Carbajal, así como a su padre, una jovencita, sobrina de la mujer, y a una cuñada que también se encontraba en la casa.

La mujer agredida dijo ser primera visitadora de Derechos Humanos y que ya en otras ocasiones había sido agredida físicamente por Alarcón, e incluso llegó a interponer una denuncia de manera formal. En esta ocasión aseguró que el conflicto fue suscitado por la pertenencia de la casa, ya que la pareja se encuentra en proceso de separación.
Armendáriz afirma que Alarcón irrumpió en el domicilio y, además de agredir a los presentes físicamente, también uso una botella y una lámpara que tenía a la mano, objetos que arrojó contra la humanidad de ella y de sus familiares.

Luego del reporte, elementos de diversos cuerpos policiacos, entre ellos la Policía Única, arribaron al lugar para controlar la situación y levantar el reporte de la afectada. Además fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que atendieran a las personas agredidas, pues una de ellas presentó una herida en la sien derecha.
Entre tanto, el exprocurador resultó lesionado ya que las mujeres le contestaron la agresión.

Elementos de las policías Única y Municipal acudieron al llamado alertando sobre sujetos armados, pero se toparon con el incidente de violencia familiar, por lo cual sólo se limitaron a amonestar de manera verbal a ambas partes para luego dejarlos ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario