miércoles, 5 de enero de 2011

Varados 350 paisanos

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 350 personas permanecieron varadas en el municipio de Janos entre 2 y 3 días debido al cierre de la carretera Janos-Agua Prieta, por lo que recibieron el año 2011 en el albergue municipal de esa localidad, ante lo inseguro de la vía de transporte en mención.

Durante todo el fin de semana pasado recibieron alimentación y hospedaje, luego partieron a sus lugares de origen el pasado lunes.

Tráileres cargados con perecederos, familias que pretendían pasar el año nuevo con familiares en el estado de Sonora, así como comerciantes y guiadores que pretendían regresar a sus lugares de origen, vieron frustrado sus objetivos ante el riesgo latente de sufrir un accidente de aventurarse a tomar la carretera.

La Unidad Estatal de Protección Civil anunció el cierre de la rúa desde el jueves pasado por las precipitaciones líquidas y sólidas y colocó retenes que guiaban a quienes así lo decidían a los albergues para que pernoctaran y se alimentaran.

"Fueron aproximadamente 350 las personas que tuvimos en los albergues de esta localidad y les estuvimos prestando cobijas y dando alimentos calientes; permanecieron el sábado y el domingo y todavía el lunes se retiraron los últimos tras reabrirse la carretera", explicó Martín de la Rosa.

Destacó que la decisión de no permitirles el paso fue para preservar la integridad física de los viajeros, pues explicó que aunque en esas fechas siempre se procura estar en familia conviviendo, bajo estas condiciones es más inteligente no arriesgarse para poder celebrar más años nuevos y no sufrir alguna fatalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario