jueves, 27 de enero de 2011

Costará más de 150 mdp presa en Piedras Azules

EL PUEBLO

Chihuahua.- Sergio Cano Fonseca delegado de la Comisión Nacional del Agua, relató que la presa Piedras Azules que se tiene contemplada a construir en el municipio de Valle de Allende, tendría un costo de más de 150 millones de pesos y se empezaría a construir a más tardar a inicios de 2012.

Explicó el delegado que se están realizando los esfuerzos necesarios para terminar con las proyecciones de esta obra hidráulica y por tanto en días pasados se llevó a cabo un recorrido por la zona donde se ubicará la presa, donde también se hizo una reunión con los usuarios para revisar los avances.

La presa tendrá capacidad de almacenamiento de agua para riego de más de 500 hectáreas y no únicamente dejará como beneficio la obra, sino también el revestimiento de canales para redistribuir el agua a las parcelas cercanas.

Cano Fonseca resaltó la importancia de que se avance para concretar esta presa y por ende dijo gracias al empeño de los vecinos de la colonia Búfalo cercana a donde se pretende edificar dicha obra, se logró rescatar el archivo general de concesión del agua en dicho lugar, el cual data del año 1905 y es parte medular para este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario