viernes, 21 de enero de 2011

Custodio abrió la reja para la fuga

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- De los 9 custodios detenidos como cómplices de la fuga de 15 reos del Cereso, el pasado lunes, uno de ellos les abrió la puerta a los internos para que llegaran a la barda donde hicieron una horadación para escapar.

Antes de salir, les dispararon desde una torre, lo que provocó que otros diez reos, listos para huir, se regresaran corriendo para evitar ser blanco de uno de los vigilantes.

Asimismo están detenidos 2 custodios responsables del monitoreo de las cámaras donde quedaron grabadas las imágenes de la fuga y 18 minutos después le informaron al comandante de custodios que vive en el propio penal, de la evasión.

El celador que abrió la reja amarró a un perro vigilante, a pesar de que la norma es que los perros deben estar libres toda la noche.

La confusión inicial en cuanto al número de evadidos se dio porque el custodio que tomó la lista en el pabellón de donde se fugaron fue cómplice y en la grabación del video se observa que un interno portaba una arma tipo escuadra que disparó contra una de las torres de vigilancia.

Según las investigaciones que se han estado realizando, todos los fugados son de la pandilla de "Los Mexicles" y el principal sospechoso de organizar el escape es Víctor Hugo Téllez Macías (a) "el Cien", procesado por el delito de secuestro. La operación de fuga inició desde las 4:55 de la mañana y 23 minutos después ya estaban fuera del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario