lunes, 31 de enero de 2011

Se intoxican 60 jóvenes

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Sesenta participantes de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2011 resultaron intoxicados por alimentos en mal estado luego de cenar en el comedor sede, dispuesto por el comité organizador.

Fue la noche del pasado sábado cuando los competidores cenaron burritos de carne en el comedor de la Olimpiada, donde la empresa Ceproasi fue la encargada de prepararlos, pues ésta fue la seleccionada en la licitación del evento.

Los jóvenes, mayores y menores de edad, se fueron a dormir, y fue la mañana de ayer cuando se encontraban en el Gimnasio Tricentenario cuando comenzaron a presentar fuertes dolores estomacales, por lo que de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica.

Los competidores que resultaron con intoxicación fueron atendidos en el Hospital Infantil, los menores de edad, y en el Hospital General los mayores de 18 años, pero ninguno presentó cuadros de gravedad, informó Luis Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Los participantes intoxicados pertenecen a equipos de handball, frontón, box, tenis de mesa y futbol soccer, los cuales ya fueron atendidos e incluso algunos ya han decidido volver a casa luego de los malestares.Por su parte, la empresa que distribuyó los alimentos en el comedor ya contactó los servicios de un laboratorio, a fin de que se tomen las muestras necesarias y se realicen los análisis para encontrar la razón de la intoxicación de los jóvenes.

De la misma manera, indicó Rivera Campos, se está teniendo apoyo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para verificar lo sucedido.Según la información proporcionada por el director del Instituto del Deporte, fueron entre 60 y 70 jóvenes que presentaban malestares estomacales, de los cuales, fue necesario trasladar al hospital a 38 deportistas, y por la tarde fueron dados de alta y regresaron a sus lugares de origen.

Debido a este problema, fue necesario suspender algunas de las competencias, ya que los jóvenes no estaban en condiciones para dar el rendimiento adecuado y se buscará una fecha cercana, para llevarlas a cabo.Por su parte, el Instituto del Deporte, mando también a analizar los alimentos a otro laboratorio para determinar la causa de la intoxicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario