jueves, 27 de enero de 2011

Inicia CEDH queja por homicidio de escolta

OMNIA

De acuerdo con el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juarez, Gustavo de la Rosa, se está requiriendo a las dependencias involucradas la información sobre el asesinato del guardaespaldas del alcalde de Ciudad Juárez.

La CEDH abrió una queja de oficio en relación con el caso del asesinato de un escolta del alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal.

Ello, pese a que no hay una denuncia formal ante la Comisión sobre el homicidio de un escolta del alcalde, presuntamente por parte de policías federales.

El visitador de la dependencia, Gustavo de la Rosa Hickerson, señaló que se abrió un expediente de oficio donde se está requiriendo toda la información a las dependencias involucradas.

Dijo que dentro de la información que ha recabado le confirmaron que cuatro elementos de la Policía Federal se encuentran a disposición de la Sexta Agencia del Ministerio Público Federal y comenzarán las diligencias, de las cuales estarán pendientes para que todo se realice de manera transparente.

Indicó que ya dieron vista al Departamento de Asuntos Internos de la Policía Federal, para que además de la investigación por el homicidio también se sancione administrativamente a los oficiales que agredieron e insultaron a la primera autoridad de la ciudad.

En este sentido, y a pesar del roce entre el alcalde Héctor Murguía y los agentes de la Policía Federal, el jefe de la corporación preventiva local, Laurencio Rodríguez Contreras, insistió en que sí existe una coordinación con el resto de los encargados de la seguridad en la frontera.

Rodríguez Contreras se negó a dar declaraciones en relación con lo sucedido con el escolta del edil, pero mencionó que se encuentran tomando todas las previsiones necesarias para evitar otro acontecimiento similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario