viernes, 7 de enero de 2011

Ponen brazalete de localización a ex subprocurador

EL PUEBLO

*Se le realizó la audiencia de control

Chihuahua.- El vocero del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, René Medrano, informó que la mañana del jueves se llevó a cabo la audiencia de control en contra de Mario Alarcón Barragán, quien fungió como subprocurador de justicia de la Zona Centro. De acuerdo al informe, a Alarcón se le ordenó traer un brazalete de localización como medida cautelar.

Cabe recordar que el motivo de su detención fue a causa de una riña que se presentó al exterior del domicilio de Lara Armendáriz, visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ubicado en el fraccionamiento denominado Quintas del Sol.

Ambas personas fueron detenidas. Se destaca que en primera instancia se culpó a Alarcón Barragán de lesiones, daños y despojo en perjuicio de Lara Armendáriz Carbajal; sin embargo la tarde del jueves, una mujer identificada como Miriam del Carmen Barrera Peña declaró que fue la visitadora de la CEDH (Lara Armendáriz), quien comenzó con las agresiones en contra de Alarcón. Según versión de Barrera Peña, recibió una llamada del hijo del ex subprocurador debido a que 15 sujetos, familiares de la funcionaria sometían y golpeaban a él y a Alarcón con macanas y palos.

La audiencia se llevó a cabo en la sala uno de los Juzgados Civiles Penales y Familiares, del Distrito Morelos, ubicados en el boulevard Simón Bolívar. De acuerdo a la defensa del ahora imputado, se pidió un doble de tiempo para que le sea realizada la audiencia de vinculación, es decir de 48 horas se extendió a 72 horas. Por ende, la audiencia se llevará a cabo el próximo martes a las 10:00 horas en la sala número uno de los Juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario