sábado, 8 de enero de 2011

Buscaban gavilla en Balleza; se registró un enfrentamiento y hay 3 detenidos

OMNIA

El operativo implementado ayer en Balleza por la Fiscalía General se debió a denuncias anónimas hechas por los pobladores en contra de una gavilla que además de asaltos cometía homicidios, secuestros y extorsiones, liderada por Epifanio Sánchez, alias "El Pifas”.

Durante las acciones de revisión se registró un enfrentamiento en un lugar conocido como “Cerritos”.


La Fiscalía proporcionó la información después de 24 horas ocurrido dicho operativo, donde refiere lo siguiente:
"En respuesta a denuncias anónimas sobre abusos por parte una gavilla liderada por un sujeto de nombre Epifanio Sánchez, alias el “Pifas”, contra habitantes del municipio de Balleza y comunidades aledañas, ayer por la tarde alrededor de 100 agentes de la Policía Estatal Única división Investigación, realizaron un operativo de búsqueda en aquella comunidad que dio como resultado lo siguiente:

- 03 personas detenidas

- 05 armas aseguradas

- 97 cartuchos asegurados

- 02 vehículos asegurados (uno con reporte de robo)

- 01 uniforme tipo militar

- 01 chaleco antibalas


- 01 báscula digital

- 07 kgs. de semilla de al parecer mariguana"

De acuerdo con las denuncias anónimas recibidas por la Fiscalía General del Estado, la gavilla que dirige Epifanio Sánchez comete diversos ilícitos en la región de Balleza, como robos, narcotráfico, homicidios, secuestros y extorsiones.

Para el operativo de respuesta, la Policía Investigadora destinó al menos 100 agentes.
Un primer grupo llegó a las 15:00 horas a un lugar conocido como “Cerritos”, lugar donde según la información se escondía el “Pifas” y otras personas.

Ahí se registró un enfrentamiento con disparos de arma de fuego que duró varios minutos, lográndose la detención de Jorge Ismael Sánchez González de 20 años a quien se le aseguró un fusil calibre 7.62 x 39 mm y una pistola calibre 9 mm. que portaba fajada en la cintura.
Asimismo, a Omar Armendáriz Javalera, de 25 años, a quien se le asegura un fusil calibre .223 y una pistola calibre .380.

Junto a una finca abandonada donde se escondían, se aseguraron dos vehículos: una pick up Chevrolet modelo 1993 sin placas de circulación y en su interior un uniforme tipo militar, un chaleco antibalas, una báscula digital y un costal de plástico color blanco que contenía aproximadamente siete kilos de semilla de mariguana.

El segundo vehículo es una pick up Chevrolet modelo 2005, de color rojo, sin placas de circulación y con reporte de robo levantado en la ciudad de Delicias, con fecha 06 de julio de 2010. Las placas del mismo son DU-82903 y fueron localizadas en el interior de la camioneta, la cual tiene los vidrios cubiertos con pintura de aerosol.

En tanto, un segundo grupo de policías cerró los accesos al poblado de Balleza y a la altura de una gasera, un hombre emprendió la huida al ver la presencia de los agentes, quienes le ordenaron detenerse.
Se trata de Jorge Portillo Villalobos, de 29 años, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 mm. y 30 cartuchos útiles.

La Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones y reforzamiento de elementos en la región con el objetivo de detener y desarticular al grupo delictivo encabezado por Epifanio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario