martes, 25 de enero de 2011

Caos por cierre ilegal de calles

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Caos vial, inconformidades de vecinos y disgusto para padres de familias de 3 escuelas cercanas es lo que ha generado la instalación sin autorización de 11 rejas en el fraccionamiento Campestre primera etapa.

De acuerdo al dictamen emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se estableció que las rejas colocadas en las calles Louisiana y Sidney se ubican dentro del radio de servicio de la escuela primaria Gabriela Mistral, por lo que estas rejas no son posibles.

En este mismo sentido, la Sedesol indica en que un radio de 500 metros contiguo a una escuela no es permitida la instalación de rejas, ya que las instituciones educativas necesitan la accesibilidad de las dos calles.

La colocación de estas rejas ha provocado que la circulación vial se vea afectada, dejando que todo el movimiento vial sea únicamente por la calle Sidney en el tramo de la calle Louisiana a la avenida Mirador, con la cual se incrementa el tráfico vehicular.Además este cierre afectaría a la atención para alguna emergencia de la escuela primaria, ya que sólo se deja un acceso.

Cabe destacar que las rejas colocadas ilegalmente en el circuito de las calles Louisiana, Tennesse y Sidney, las tres calles se comunican entre sí y cuentan con conexión directa a la avenida Mirador, que es una vialidad primaria con alto flujo vehicular.

Además de estas 3 rejas ilegales, existen otras más situadas en las calles Reno (2), Conecticut (2), Utah, Mississipi y Columbia en su esquina con avenida Mirador.Estas calles son vialidades con continuidad, ya que funcionan en un sistema de traza urbana abierta, con interacción completa a la red vial de la zona, son de uso de toda la zona habitacional y de la ciudadanía.

En este caso, el fraccionamiento residencial Campestre primera etapa no fue construido como privado, dichas vialidades son de uso público de conformidad al artículo 53 del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas para el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario