viernes, 13 de abril de 2012

Proyecto de movilidad no incluye colonias populares



FRONTENET



Chihuahua, Chih.- El diputado Rubén Aguilar (PT), solicitó que no se abandonen los proyectos de pavimentación en colonias populares, los cuáles no están incluídos dentro del proyecto de movilidad urbana que consumirá cerca de 2,200 millones de pesos con los que se endeudará el Ayuntamiento. Pidió reforzar las gestiones para que Ferrocarriles Nacionales de México pague por los puentes necesarios para su operación y que la Federación no abandone sus compromisos con la frontera

que se desarrollarian capacidades urbanas de Ciudad Juárez, haciendo uso de recursos del futuro, en el que se derivan obligaciones de pago “y por supuesto debe ponerse en evidencia que es una manera de hacerlo ahora y no en el futuro y no pagarlo en 20 años”.

Aseguró que los recursos a fin de cuentas provienen de las arcas municipales, los cuáles tienen que ver con la reinvención de Juárez, “pero no es posible pensar que se apruebe el gasto de obra pública para conectar Los Mezquites con Camino Real, sin contemplar la necesidad de un proyecto de inversión pública que le permita a Juárez avanzar en corto tiempo”.

Señaló que al igual que en otras ciudades, la plusvalía resultará beneficiada para los dueños de los predios y así la base catastral se incrementará y con esa plusvalía se desarrollará el compromiso, no estaremos pensando en un gravamen extra sino en el adelanto de un proyecto que permitirá que los créditos puedan aterrizarse en este momento”.

No obstante planteó la construcción de comunicaciones troncales y realizar acciones para que los habitantes de las colonias populares cuenten con este servicio, “la gente de Juárez considera el pavimento de al vialidad tan importante como el de la calle frente a su casa, debe quedar claro que continúa la obligación de pavimentar las zonas populares y que se reclamen los recursos de la Federación para que se amplie la posibilidad de desarrollo”.

Se incluye la construcción dentro de la ciudad de puentes, de la mano con un plan de convivencia urbana, por lo que los dueños de los ferrocarriles deben pagar su parte, es su obligación pagar esos puentes mientras se hace el reacomodo de las vías hacia fuera de la ciudad.

Señaló que buscarán además que Caminos y Puentes Federales aumente sus contribuciones para Juárez, pues será una mejor frontera, más fluída. Además destacó que urge esta clase de obras para mejorar “a esta generación de juarenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario