jueves, 5 de abril de 2012

Liberan a mujer secuestrada virtualmente en Juárez



EL PUEBLO



Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía liberaron a una mujer que duró aproximadamente 20 horas secuestrada virtualmente en un hotel de la zona centro de la ciudad. La víctima es la encargada de un negocio ubicado en la zona del Pronaf.

Los agresores se comunicaron al negocio y se identificaron como integrantes de un grupo delictivo que opera en la ciudad, por tanto amenazaron de muerte a su víctima si no les pagaba la cantidad de mil pesos en efectivo por concepto de extorsión y/o cuota.

Atemorizada, les argumentó que sólo tenía quinientos pesos y tres dólares; los agresores le indicaron que consiguiera la cantidad indicada o de lo contrario iban a balear y a quemar el negocio. Ante esta nueva amenaza la mujer consiguió el dinero.

Después los delincuentes le indicaron que se dirigiera al centro comercial Smart ubicado en Plaza “América”, y que ahí tenía que entregar el dinero a una mujer de nombre Lilia Figueroa. La víctima se dirigió al centro comercial con el fin de entregar el efectivo, después le volvieron a hablar pero al teléfono celular y le dijeron que Lilia Figueroa, ya se había retirado de la plaza comercial.

Posteriormente, le ordenaron a la mujer que realizara una recarga de $400 pesos al número telefónico 3119737 de la empresa movistar; dicha lada telefónica es del estado de Tamaulipas.

Asimismo, le ordenaron que depositara la cantidad de $500.00 (quinientos pesos) a través de la tienda Elektra, a nombre de María Del Carmen Ortiz López, cuyo depósito fue realizado y el destinatario y/o beneficiario radica en Tampico, Tamaulipas.

Después le indicaron que se trasladara al hotel Aremar ubicado en la zona centro, y que ahí preguntara por Lilia Figueroa; ante esto la víctima atemorizada se trasladó al lugar indicado, al llegar preguntó por dicha persona, y como el encargado del hotel le pidió una credencial no pudo entrar.

Minutos después le volvieron a marcar y le indicaron que mejor se trasladara al hotel “Del Norte”; posteriormente le dijeron que mejor se fuera al hotel “Campesino”, ambos ubicados en la zona centro, y al llegar a la habitación del ultimo hotel señalado le hablaron los agresores y le pidieron el teléfono e información de su familia y patrona. Por último la volvieron a cambiar de hotel, siendo el último “El Correo”.

Los delincuentes hablaron con la familia y patrona de la víctima, y le exigieron a cada uno la cantidad de $25,000.00 (veinticinco mil pesos) al manifestar que tenían secuestrada a la femenina.
Mientras que a la femenina también le exigían la misma cantidad al manifestarle que como a su familia y patrona no les interesó saber que estaba secuestrada, ella les tenía que pagar la cantidad.

Por la noche del día martes la familia de la mujer interpuso la denuncia correspondiente, por lo hechos antes narrados, y después de diversos operativos implementados por agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión, lograron ubicar el paradero y rescatar a la mujer víctima de extorsión y plagio “virtual”, sin se haya pagado el dinero exigido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario