miércoles, 11 de abril de 2012

Condenan a 25 años de prisión a plagiarios de una adolescente



EL PUEBLO



Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos sentenció a cinco integrantes de la banda de secuestradores denominada “Los R” a permanecer recluidos 25 años en prisión, después de que fueran encontrados penalmente responsables en referido delito.


Tal acto ilícito fue cometido en perjuicio de una menor de 14 años de edad, en hechos ocurridos el día 01 de abril del 2009, asimismo se determinó el pago de 25 mil pesos a cada uno por el reparo de los daños.

Los secuestradores están identificados como Jesús Manuel Ávila Castillo, Ernesto Ramírez González, Jesús Alan Rentaría Rico, Dimas Alberto Bencomo Bustamante y Francisco Javier Tarín Bustamante.

El plagio se cometió en el municipio de Janos, cuando los hoy sentenciados quienes vestían uniformes tipo militar y portaban fusiles de asalto, irrumpieron en el domicilio de la víctima para después golpear y amarrar con vendas a los presentes y así llevarse a la menor por la que exigían un rescate de 800 mil pesos.

Antes de marcharse del lugar se apoderaron de un vehículo Ford Súper Crew, color azul, modelo 2004, para huir con rumbo desconocido. La víctima fue llevada a un rancho ubicado en el monte que colinda con el estado de Sonora, donde realizaron varias llamadas telefónicas a los padres de la joven para acordar el pago del rescate, lo que se llevó a cabo al tercer día del plagio en el kilómetro seis del tramo carretero Janos - Agua Prieta.

Los secuestradores al cobrar el dinero producto del pago del rescate, liberaron a la víctima cerca de su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario