jueves, 12 de abril de 2012

Detienen en flagrancia a tres extorsionadores



EL PUEBLO



Elementos del grupo anti extorsiones de la Fiscalía General detuvieron en flagrancia a tres sujetos que pretendían extorsionar al propietario de un negocio dedicado a la venta de forrajes, uno de ellos contaba con dos órdenes de aprehensión y siete denuncias más por el delito de fraude.

La mañana del martes, la víctima recibió una llamada telefónica de un sujeto que con palabras amenazadoras e intimidantes le indicó que tenía que comprarle unas pacas de pastura y que tenía que darle la cantidad de 15 mil pesos, así mismo, le dice que pasarían por el dinero.

El afectado dio aviso a las autoridades y se organiza un operativo a través del cual, se detuvo a: José Luis Montes Caldera y Francisco Javier González Ochoa, de 32 y 34 años respectivamente, cuando llegaron al negocio de la víctima ubicado en la colonia Dale con el objetivo de recoger el dinero producto de la extorsión.

Momentos más tarde, fue detenido Juan José Alvidrez Peñaloza, de 42 años, quien se comunico con sus cómplices y les dijo donde estaba, ubicándolo en la calle 80 y Vialidad Ch-p, cuando noto la presencia de la policía, pretendió huir en una camioneta Ford Explorer, modelo 1999, color negro, chocando y causando daños a una unidad oficial.

Juan José Alvidrez Peñaloza es quien hacía las llamadas al afectado exigiéndole el dinero por la supuesta compra de pacas de pastura, pero además, contaba con dos órdenes de aprehensión por fraude y siete denuncias más por el mismo delito en la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario