miércoles, 4 de abril de 2012

Proponen crear Fiscalía Especializada en crímenes de policías



EL PUEBLO



“El mejor reconocimiento que van a tener los policías caídos, es la investigación y el esclarecimiento de las causas por las cuales fallecieron, es por esto que hago un llamado a que aceleremos la aprobación de la iniciativa para la creación de dicha fiscalía que investigue los homicidios contra de policías, y así se pueda saber y determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron estas lamentables muertes”, afirmó el diputado Ortiz Orpinel en la máxima tribuna del Estado.

Lo anterior, luego de que hoy fuera presentada una iniciativa en dónde se exhortó a la Fiscalía General del Estado para que edifique frente al Complejo de Seguridad Estatal, un muro en honor a estos elementos caídos. El legislador consideró que es mejor agilizar la dictaminación de propuestas presentadas el año anterior sobre este mismo tema.

“Es en la investigación y en el esclarecimiento de estos hechos en donde se muestra el verdadero agradecimiento a estos elementos que cayeron en cumplimiento de su deber. Será de mayor consuelo para los familiares saber con toda claridad que fue lo que ocurrió, en eso debemos preocuparnos, en eso debemos estar puestos, creo que ese será el mejor reconocimiento para ellos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario