martes, 3 de abril de 2012

Mejoran los índices de ocupación hotelera en Acapulco



MILENIO



Luego de reconocer una "burbuja" de violencia en el mes de marzo, el portavoz del gobierno del estado de Guerrero en la Operación "Guerrero Seguro", Arturo Martínez Núñez, presumió una incremento de cuatro puntos al inicio de la temporada vacacional de la Semana Santa con respecto del año anterior.

"Hoy se refrenda la confianza de turistas y residentes en los destinos de Guerrero. Nuevamente los lugares turísticos del Estado lucen abarrotados con una excelente ocupación hotelera que el día de ayer (domingo) reportó una ocupación del 76. 6 solo para el puerto de Acapulco", dijo.

En conferencia de prensa, destacó que son cuatro puntos porcentuales arriba de los índices de ocupación hotelera comparados al año pasado en la misma fechas a pesar de admitir que existe un repunte en los asesinatos entre las bandas del crimen organizado en el marzo.

"En especial el puerto de Acapulco ha logrado lo que muy pocos destinos turísticos del país han podido, mantener una oferta de entretenimiento de primer nivel", dijo Martínez Núñez.

Y señaló que para las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se alcanzó una ocupación del 79.6 por ciento. Mientras tanto en la zona norte del estado en el municipio de Taxco de Alarcón se tuvo una ocupación del 48.8 por ciento.

Por otra parte el funcionario estatal se refirió a la semana del 26 de marzo al 1 de abril en donde se tuvo un total de 35 fallecimientos por rivalidad delincuencial, 5 al día en promedio, para hacer un total de 1.7 ejecutados por día luego de 171 días de la puesta del OGS.

En esas mismas fechas se detuvieron a 39 personas, así también 9 armas, 9 cargadores, 121 cartucho; 94 envoltorios de cocaína; 30 vehículos asegurados y recuperados otros 93 con reporte de robo.

"Reportando una caída importante en este indicador (de ejecuciones) hasta los niveles que veníamos manejando en el gráfico del día por día, pueden ver claramente este incremento anormal de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario