jueves, 9 de diciembre de 2010

Ya no podrán salir reincidentes policiacos

TIEMPO.COM

Los antecedentes policiacos tendrán valor ante los Jueces Penales con el fin de evitar que el ladrón que tiene varias entradas a la Comandancia no tenga derecho más que a la prisión preventiva.

Así lo informó el titular de la Consejería Jurídica, Mario Trevizo Salazár quien refirió que lo anterior dará respuesta a lo que la sociedad pide, ya que evitará que al delincuente que robó las copas del auto o la tubería de cobre y tiene ya varias entradas por robo, al momento que este con el juez no podrá seguir el proceso libre.

La reforma que presentará el gobernador Cesar Duarte, con el acuerdo del Poder Legislativo y Judicial el próximo jueves 16 de diciembre prepara reformas al Código Penal, Código de Procedimientos, Ley de Menores Infractores y Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Las modificaciones al aprobarlas y publicarlas dejarán con menos defensa al reo y con ello el que no vuelva a salir a delinquir.Mario Trevizo explicó que el reincidente, es aquella persona que tiene sentencia condenatoria, sin embargo ahora ampliaran el terminó a los antecedentes policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario