sábado, 18 de diciembre de 2010

Sergio Barraza sería el asesino intelectual

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- "La principal hipótesis es que Sergio Barraza es el asesino intelectual, ya que los testimonios aseguran que fue otra persona quien le disparó.

Estamos trabajando para terminar con la impunidad en Chihuahua", expresó ayer Carlos Manuel Salas, fiscal general del Estado de Chihuahua, en torno a las investigaciones por el asesinato de Marisela Escobedo.

Agregó que las investigaciones no se detendrán hasta detener a cualquier persona involucrada en este caso, ya sea por omisión de funciones o actuaciones materiales o intelectuales.

Ante ello, Carlos Manuel Salas aseveró que se realizará una investigación, primero en contra de los tres jueces que absolvieron de cargos al asesino de la hija de Marisela Escobedo, identificado como Sergio Barraza Bocanegra.

Sin embargo, puntualizó que las investigaciones también irán en contra del agente del Ministerio Público que llevó este caso, en el que Barraza terminó en libertad a finales de abril del presente año."No es posible que un asesino ande suelto, por lo cual se trabaja para terminar con la impunidad en el estado", manifestó Salas.

Lo anterior fue informado por el funcionario estatal luego que la noche del jueves la señora Escobedo fuera asesinada frente a las puertas del Palacio de Gobierno, lugar hasta donde corrió sin éxito en un intento por protegerse de su asesino.Respecto a esta situación, Carlos Manuel Salas precisó que Escobedo no contaba con seguridad personal, ya que -dijo- "ella misma la rechazó".

Asimismo, comentó que las primeras investigaciones apuntan a que Barraza Bocanegra es el autor intelectual de este asesinato, ya que los testigos afirmaron que no fue él quien le disparó, sino otra persona de apariencia joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario