viernes, 24 de diciembre de 2010

Queman vivienda de regidora y la 'levantan' en Guadalupe D. B.; plagian también a mujer policía y una menor

OMNIA

Esto se dio en dos hechos consecutivos cometidos al parecer por el mismo grupo de hombres armados. Los malhechores también quemaron la casa de la regidora panista de aquel Ayuntamiento después de llevarse por la fuerza a la funcionaria y a una jovencita de 17 años.

Una agente investigadora asignada al poblado de Guadalupe Distrito Bravo y una regidora del Partido Acción Nacional de ese Ayuntamiento; de pasada, los hombres armados que perpetraron estos hechos quemaron también la vivienda propiedad de la segunda.

El secuestro de la policía identificada como Irma Érika Archuleta, de 28 años de edad, sucedió aproximadamente a las 6:30 de la mañana de hoy.

En otro hecho posterior, se reportó que hombres armados prendieron fuego al domicilio de la regidora panista Beatriz Sánchez Juárez y también a ésta la privaron de su libertad. Se ignora si se trata del mismo grupo criminal en ambos hechos.

La vivienda incendiada propiedad de la regidora se localiza en las calles Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo del poblado de Guadalupe; al igual que la finca ardieron también dos vehículos que estaban estacionados afuera y que al parecer también pertenecían a la funcionaria desaparecida, junto con la que también se llevaron a una menor de 17 años.

Todo esto no está aún confirmado por las autoridades de forma oficial, pero fuentes confiables así lo aseguran. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado brinde más información al respecto.

El nombre de este municipio dio la vuelta a nivel internacional junto con el de Marisol Valles García al trascender el nombramiento de ésta como coordinadora de Seguridad Pública Municipal con tan sólo 23 años de edad en una región asolada desde hace tiempo por las acciones delictivas de varios grupos criminales, y ante la ausencia de aspirantes varones a ocupar ese puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario