lunes, 20 de diciembre de 2010

Legisladores van con todo vs. jueces del caso Rubí

EL PUEBLO

* Desaforarán a jueces mediante juicio de procedencia

Asesinato mamá de Rubí.- El presidente del Poder Legislativo, Enrique Serrano indicó que a más tardar, antes de que culmine el mes, el Ministerio Público Estatal enviará la denuncia contra los jueces que llevaron a cabo el juicio de Sergio Barraza, quien confesó haber matado a la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Una vez que el Congreso local tenga en sus manos la denuncia, los 33 diputados aplicarán el juicio denominado “de procedencia”, el cual tiene que ver con el desafuero de los funcionarios de los tres poderes, incluyendo al Ministerio Público. Para lograr el desafuero se requerirá más de la mitad de votos por parte de los legisladores.

En conferencia de prensa, el legislador repudió la ligereza de los jueces que llevaron el juicio, por tal razón recalcó que el Poder Legislativo Estatal no perdonará a ningún funcionario público de los tres poderes, agentes del Ministerio Público, policías, hasta los mismos jueces.

El objetivo de Serrano Escobar, fue informar que se van a fincar responsabilidades a los jueces que dejaron libre al asesino de Rubí.

Asumió que el Legislativo ve con mucha preocupación la ligereza con que esos jueces actuaron el cual vino a traer consecuencias mucho más graves de las que se tenían previstas y que terminaron en una tragedia.

“El Congreso tiene la voluntad de ir con toda la fuerza del Poder Legislativo en contra de cualquier funcionario, trátese de los tres poderes, agentes del MP, desde un policía hasta un juez”, sentenció.

“Estaremos esperando la denuncia por parte del Ministerio Público para iniciar el juicio de procedencia a estos jueces con el propósito a desaforarlos y que queden expuestos a un proceso penal en su contra de cada uno en particular respecto a las faltas y delitos que se pudieran haber cometido en el proceso y permitieron una salida al criminal ”, concluyó el también coordinador del grupo parlamentario del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario