EL HERALDO
Chihuahua, Chih.- Por dejar todo para el último día las filas afuera de los diferentes módulos de Recaudación de Rentas se alargaron entre gritos, empujones e insultos de los contribuyentes que se formaron para cumplir con la contribución vehicular vencida, cuyo plazo de pago concluye mañana viernes.
De 340 trámites diarios que se hacían al comienzo del mes para ponerse al corriente en las aportaciones en las oficinas de recaudación esta última semana se incrementó a 3 mil, informó la autoridad estatal al hacer ver el incremento de personas en los últimos cinco días del año. Las oficinas de Recaudación de Rentas se llenaron de gente que se formó incluso al exterior de las instalaciones y llenó banquetas, así como establecimientos colindantes.
El motivo era poder hacer el pago de la revalidación y tenencia vencidos, además de aprovechar el programa de descuentos emprendido por la administración para el pago de placas, infracciones no graves, recargos sobre tenencia y multas por cargos de ejecución, que disminuyeron entre el 50 y el 75 por ciento, según el caso.
Al ver que se llega el vencimiento del plazo muchas de las personas llegaron hasta las ventanillas luego de horas de espera y permanecer paradas en medio de reclamos, fastidio y molestia que cada uno de los contribuyentes hizo evidente durante su permanencia.
Dentro de las líneas se expresaron diferentes motivos para dejar todo hasta los últimos días, pues algunos argumentaron falta de dinero hasta que lograron reunir aguinaldo, fondos de ahorro y sueldo para poder cubrir el trámite; otros pusieron la falta de tiempo como pretexto y unos más simplemente dijeron que por la mala costumbre de dejar todo al último momento.
El jefe del Departamento de Ingresos de Recaudaciones de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, Sergio Loya, señaló que tanto ayer como hoy el horario de atención se amplió hasta las cinco de la tarde, tiempo en que se cierran las puertas, pero se atiende a quienes se queden dentro de las instalaciones hasta concluir su trámite de contribución.
Expresó que para la temporada se amplió la cantidad de personal de cajas y de revisión de documentos para poder atender mayor cantidad de personas como parte de los esfuerzos por parte de la dependencia y se dirigió a los deudores que pretenden pagar para hacerles ver que mañana viernes 31 de diciembre el servicio se prestará únicamente hasta las doce del día, esperando que la mayoría de los morosos se pongan al corriente antes de que comience el 2011.
De 340 trámites diarios que se hacían al comienzo del mes para ponerse al corriente en las aportaciones en las oficinas de recaudación esta última semana se incrementó a 3 mil, informó la autoridad estatal al hacer ver el incremento de personas en los últimos cinco días del año. Las oficinas de Recaudación de Rentas se llenaron de gente que se formó incluso al exterior de las instalaciones y llenó banquetas, así como establecimientos colindantes.
El motivo era poder hacer el pago de la revalidación y tenencia vencidos, además de aprovechar el programa de descuentos emprendido por la administración para el pago de placas, infracciones no graves, recargos sobre tenencia y multas por cargos de ejecución, que disminuyeron entre el 50 y el 75 por ciento, según el caso.
Al ver que se llega el vencimiento del plazo muchas de las personas llegaron hasta las ventanillas luego de horas de espera y permanecer paradas en medio de reclamos, fastidio y molestia que cada uno de los contribuyentes hizo evidente durante su permanencia.
Dentro de las líneas se expresaron diferentes motivos para dejar todo hasta los últimos días, pues algunos argumentaron falta de dinero hasta que lograron reunir aguinaldo, fondos de ahorro y sueldo para poder cubrir el trámite; otros pusieron la falta de tiempo como pretexto y unos más simplemente dijeron que por la mala costumbre de dejar todo al último momento.
El jefe del Departamento de Ingresos de Recaudaciones de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, Sergio Loya, señaló que tanto ayer como hoy el horario de atención se amplió hasta las cinco de la tarde, tiempo en que se cierran las puertas, pero se atiende a quienes se queden dentro de las instalaciones hasta concluir su trámite de contribución.
Expresó que para la temporada se amplió la cantidad de personal de cajas y de revisión de documentos para poder atender mayor cantidad de personas como parte de los esfuerzos por parte de la dependencia y se dirigió a los deudores que pretenden pagar para hacerles ver que mañana viernes 31 de diciembre el servicio se prestará únicamente hasta las doce del día, esperando que la mayoría de los morosos se pongan al corriente antes de que comience el 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario