martes, 7 de diciembre de 2010

Convoy libera a "El Neto"; lo recapturan autoridades

EL PUEBLO

Juárez.- Un comando armado a bordo de varias camionetas logró liberar a Ernesto Piñón de la Cruz, “El Neto”, cuando era trasladado del Cereso Municipal al Estatal, sin embargo minutos después fue recapturado gracias a un gran despliegue de policías municipales, estatales y federales.


La liberación se dio cuando quien es acusado de secuestro y le fueron asignados 170 años de prisión, era trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad que fue detenido a balazos y granadazos a la altura del kilómetro 20 en la glorieta del distribuidor vial Benito Juárez, al sur de Ciudad Juárez.

Los policías repelieron la agresión y extraoficialmente se dijo que en el fuego cruzado una persona murió, sin embargo esto no ha sido confirmado. Pese a la resistencia de las autoridades, el criminal fue liberado junto a otro reo de nombre César Muñoz “El Chilín” quien también habría de pagar su condena en el Cereso Estatal.

Tras un operativo de búsqueda de los criminales, policías federales lograron dar con ellos y al parecer en la recaptura del secuestrador, éste recibió un impacto de bala en la cabeza por lo que fue trasladado a la Clínica 33 para su atención.

Cabe señalar que el ataque se dio luego de que los delincuentes terminaban de salir de una audiencia con el juez. “El Neto” es acusado de secuestro y la Fiscalía anteriormente informó que desde la cárcel todavía controlaba varias bandas delictivas como la de “El Cabezón” y que es considerado un reo de alta peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario