miércoles, 22 de diciembre de 2010

Arraiga la PGR al hijo del “Señor de los Cielos”



TIEMPO.COM

Vicente Carrillo Leyva, El Vicentillo y/o El Ingeniero, fracasó en su intento por quedar en libertad después de pagar la fianza que le fijaron de 160 mil pesos.

El día de hoy le dictaron arraigo por 40 días.Carrillo Leyva es hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amad o Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien murió supuestamente durante operación de cirugía plástica en julio de 1997.

El jueves 16 de diciembre, un juez federal concedió la libertad bajo fianza a Carrillo Leyva, de 34 años de edad, mediante el pago de 160 mil pesos. Sin embargo, la noche del viernes 17 lo trasladaron al penal de máxima seguridad de La Palma, en México, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especial en Delincuencia Organizad a (SIEDO), en el Distrito Federal.

Ante el fracaso de la PGR para enjuiciar a El Ingeniero por delitos relacionados con el narcotráfico, hoy otro juez federal decretó el arraigo para que la Procuraduría pueda “perfeccionar” la averiguación previa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.Con esta resolución judicial de arraigo.

El Ingeniero podría enfrentar nuevos cargos por lavad o de dinero, aunque la dependencia no precisó los hechos concretos que le imputan.La noche del viernes 17, detuvieron agentes federales a Carrillo Leyva con orden de presentación, por lo que lo que trasladaron en helicóptero al Distrito Federal para quedar a disposición de la SIEDO.

Agentes de la Policía federal detuvieron a Vicente Carrillo Leyva, el 1 de abril de 2009, presuntamente mientras realizaba ejercicio en parque de la colonia Bosques de las Lomas.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario