viernes, 3 de diciembre de 2010

Dan 40 años a homicida del sobrino de Duarte

EL PUEBLO

Chihuahua.- Un juez de garantía del distrito judicial Morelos dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión y el pago de 160 mil pesos por concepto de reparación del daño contra Jesús José Reyes Aldaz alias “El Chuy” por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un empresario de la ciudad, en hechos ocurridos hace tres meses.

Reyes Aldaz tiene pendientes otras tres causas penales por el delito de secuestro y una por el homicidio del empresario Humberto Medina Vela.

El pasado 31 de noviembre se realizó la audiencia de procedimiento abreviado, en la que se concluyó el primer proceso penal instruido en contra de Jesús José Reyes Aldaz, integrante de la célula criminal denominada “Banda del Señor”, dedicada a la comisión de delitos de alto impacto en la entidad, tales como secuestros y homicidios tipo ejecuciones.

Fue el pasado 24 de Noviembre del 2010 cuando se logró la captura del ahora sentenciado por parte de elementos de la Policía Estatal Investigadora a través de una orden de aprehensión y a una semana, se obtiene el primer fallo condenatorio en su contra.

La Fiscalía General del Estado mantiene tres causas más en su contra por igual número de secuestros así como el homicidio del propietario del establecimiento El Chalet.

Esta dependencia continúa investigando la participación de Reyes Aldaz en diversos homicidios perpetrados por el grupo de “El Señor”, una célula de la banda de la ya fallecida Elizabeth Rodríguez Griego, alias “La Doña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario