viernes, 24 de diciembre de 2010

Habrá vigilancia especial en Nochebuena y Año Nuevo

EL PUEBLO

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), informó que durante la noche del 24 y 31 de diciembre ampliará aun más la vigilancia, como parte del operativo navideño que dio inicio el pasado 1 de diciembre y que culminará hasta el próximo 7 de enero del 2011.

Lo anterior con el fin de detectar oportunamente a aquellas personas que pudieran estar realizando actos ilícitos, escandalizando en la vía pública o causando molestias.

Asimismo, y durante el periodo vacacional, los elementos preventivos realizarán sus recorridos ordinarios y con especial atención en las escuelas que se encuentren dentro de los sectores que se recorren diariamente, como una medida de prevención para que dichas instituciones educativas no sean objeto de atracos.

No obstante, esta dirección, hace un llamado a la ciudadanía en general para que informen de manera oportuna al número de emergencia 060, cualquier situación sospechosa que se detecte, pues son ellos quienes mayor cercanía tienen a las instituciones educativas de sus colonias.

Los operativos se efectuarán en coordinación con las demás corporaciones, y se mostrará cero tolerancia a todos aquellos que causen desmanes, o se les sorprenda realizando disparos con arma de fuego en la vía pública, esto durante la celebración del Año Nuevo, fecha que en que se acostumbran festejos en casas particulares o en los centros nocturnos de la ciudad. Por lo que serán detenidos y trasladados a las comandancias municipales.

En este sentido, la DSPM, reitera su compromiso para atender cualquier eventualidad, ya que las estrategias de seguridad pública van encaminadas a proteger, vigilar y brindar tranquilidad a la ciudadanía chihuahuense durante esta temporada navideña. A su vez recomienda a la población a vivir los festejos decembrinos en armonía, evitando cualquier situación de riesgo que pudiera atentar contra su integridad física.

Cabe mencionar que durante la víspera navideña del 24 de diciembre de 2009 al 1 de enero de 2010, la Policía Municipal detuvo a un total de 439 personas por diversas faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario