martes, 2 de febrero de 2010

Ya hay información sobre los asesinos

El Heraldo
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde José Reyes Ferriz informó que Crime Stoppers ha recibido cinco llamadas que tienen datos importantes que pueden conducir al esclarecimiento de los asesinatos de 16 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar.

Las cámaras del CERI grabaron la entrada y salida del sector de las unidades motoras de los asesinos, por lo que a la fecha para no entorpecer las investigaciones, no se han dado a conocer las características de los vehículos en que viajaban, dijo el alcalde Reyes Ferriz.

Lo anterior para que en las denuncias los únicos que realmente las vieron pueden hablar del tema y los datos se van a constatar con los videos del CERI.El tipo de armas que usaron sí se dio a conocer, no así la marca ni el modelo, tipo o características de las unidades motoras que utilizaron.

Cabe destacar que son numerosas las llamadas anónimas que por el caso de la masacre de jóvenes la noche del pasado sábado en la colonia Villas de Salvárcar se han recibido en Crime Stoppers, y nada más cinco son las que tienen datos importantes que pueden conducir a la detención de los asesinos.La cantidad de un millón de pesos de recompensa es muy fácil de cobrar, es un sistema muy seguro que tiene Crime Stoppers, y no se utiliza por nombre de la persona, es por número, previo a una clave.

El presidente Reyes Ferriz hizo un llamado a la ciudadanía para que de manera anónima, a través de la línea Crime Stoppers, sigan proporcionando información para dar con los responsables del multihomicidio ocurrido al suroriente de la ciudad.Los datos son recibidos en la línea 01-800-220-8477, que a su vez los manda a la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) y PGR nacional.

El presidente municipal informó que el millón de pesos que ofrecen de recompensa por la información será con recursos de los tres niveles de gobierno.La cantidad a aportar es por partes iguales para la Federación, el Gobierno estatal y Municipio.

De igual manera, reiteró el compromiso por parte de las autoridades para continuar con las indagatorias y dar en el menor tiempo posible con el paradero de quienes cometieron el ataque contra la comunidad juarense.Los asesinatos como el ocurrido el sábado contra civiles inocentes no se volverán a repetir en Ciudad Juárez, y para ello las autoridades ya realizan la investigación de manera coordinada, afirmó el edil.

Dio conocer el deceso de dos personas más, aumentando a 16 la cifra de personas que perdieron la vida en estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario