jueves, 4 de febrero de 2010

La droga es el camino a la muerte

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Los adolescentes y jóvenes que piensan que conseguirán beneficios drogándose o robando, sólo encontrarán un camino de muerte", advirtió el nuncio apostólico, Christophe Pierre.El representante de la Santa Sede de la Iglesia Católica en México, ofició una Celebración Eucarística anoche, previa al inicio del XIV Congreso de la Infancia y Adolescencia Misionera que inicia hoy.

Más de cinco mil niños, adolescentes y jóvenes, se reunirán por cuatro días a partir de hoy, con el fin de anunciar como misioneros, la paz y la solidaridad, "valores que Cristo ha ofrecido con el Evangelio para que la sociedad supere el egoísmo y la violencia, para ayudar al mundo a ser mejor".El Nuncio Apostólico tiene un nombramiento como Embajador de la Ciudad del Vaticano en el país, y tiene un rango eclesiástico de Arzobispo.

La Misa que ofició fue concelebrada con el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman; Rafael Sandoval Sandoval, Obispo de la Tarahumara y el obispo de Parral, José Andrés Corral Arredondo.En entrevista para "El Heraldo de Chihuahua", envió un mensaje claro: "La Iglesia es el lugar donde se deben apoyar todas las personas que han sufrido cualquier tipo de violencia".

Así se refirió al contexto de la violencia, desde la que se vive por la lucha contra el narcotráfico, hasta para quienes han sido víctimas de errores o abusos de representantes de la misma Iglesia.Especificó que es precisamente con los niños, con los jóvenes, que la Iglesia Católica busca hacer llegar el Evangelio en esta ocasión.

"Estamos reunidos aquí en Chihuahua para celebrar un gran acontecimiento en donde los niños y jóvenes misioneros del país, buscarán evangelizar porque la Iglesia moviliza a todos para anunciar el Evangelio a través de sus misioneros".A través de la enseñanza en la Fe Católica, del acercamiento con valores cristianos, los representantes eclesiásticos del país, los participantes, se preparan como misioneros para que el ánimo no decaiga y puedan vivir de manera plena y profunda.

"Esperamos que Chihuahua pueda acoger el mensaje de Cristo y no se deje seducir por los contravalores del egoísmo y la violencia, que no haga caso a la cultura de la muerte y del odio".Animó a los ciudadanos a continuar con su vida cotidiana, a vivir de manera profunda porque sólo así se puede salvar la sociedad.El Nuncio Apostólico llegó ayer al mediodía para sumarse a los trabajos que emprendieron desde el martes las Obras Misionales Pontificio Episcopales, como trabajo previo al Congreso.

Durante la Homilía, Christope Pierre les indicó a los más de 60 sacerdotes y seminaristas, que el motivo de la Misa fue para prepararse para recibir a los niños y jóvenes misioneros del país, quienes llegan a su Diócesis para profundizar en su vocación de misioneros."Es parte de la naturaleza de la Iglesia a lo largo de la historia, desde su fundación. La Iglesia ha sido misionera, siempre ha habido tentaciones pero no debemos olvidar que el Señor nos habla para anunciar el Evangelio a todas las personas".

Llamó a recibir a los niños en Chihuahua porque para ellos es importante ser invitados y compartir su alegría, para formar conciencia entre los mismos sacerdotes y la comunidad, sobre la importancia de la Misión.Destacó la importancia de que los niños evangelicen a los niños para hacer conocer a Jesucristo a través del testimonio de su propia vida.

Durante la Misa, pidieron por las autoridades del estado, para que gobiernen con equidad y justicia.Al finalizar la Celebración Eucarística, el Nuncio Apostólico con los obispos y demás representantes del Clero en Chihuahua, se reunieron con el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, en una cena preparada para ellos.

El Congreso inicia hoy en la tarde en el gimnasio "Manuel Bernardo Aguirre" con el lema: "Tu vida, padre Maldonado, a la misión nos ha invitado". Concluirá el domingo a las 7:00 de la tarde en "El Palomar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario