lunes, 8 de febrero de 2010

Funcionarios no podrán vivir en Estados Unidos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Los funcionarios de gobierno, diputados, miembros del Poder Judicial y el mismo gobernador, tendrán prohibido salir del país y vivir en los Estados Unidos, al darse el cambio de poderes a Ciudad Juárez, así lo aseguró el secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda.
Lo anterior forma parte de las nuevas disposiciones del cambio de sede a Ciudad Juárez para atender de manera prioritaria la crisis de inseguridad en esa ciudad, por lo que los funcionarios deberán comer, dormir y vivir en la frontera mexicana.
El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, señaló que está hecha la solicitud formal por parte del Ejecutivo Estatal, a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial desde el sábado 6 de febrero, para que se trasladen las representaciones de los 3 poderes al municipio de Juárez, por lo que se estima que la próxima semana se dará la resolución por parte de estas dos instancias.
Por su parte, fuentes oficiales de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, indicaron que a más tardar de hoy en ocho días los representantes de los tres poderes del Estado estarán despachando en la frontera.Granados dijo debido a lo anterior, los 3 poderes y las áreas administrativas estarán trabajando en Ciudad Juárez sin descuidar el resto del estado. La logística del gobernador y las representaciones de los poderes Legislativo y Judicial, tendrán que estar en Ciudad Juárez por tiempo indefinido, es decir el tiempo que sea necesario hasta resolver la contingencia que se ha presentado por los hechos violentos.
Los secretarios se trasladarán a Ciudad Juárez de inmediato, por el tiempo que sea necesario, así como el Mandatario Estatal, los diputados y los magistrados, quienes atenderán directamente el caso de Villas de Salvárcar.
En la gran mayoría de los casos, las Secretarías, dependencias y direcciones de Gobierno del Estado, cuentan con oficinas de representación en la frontera, por lo que los gastos no serán muy onerosos y cada una de las representaciones se hará cargo para que el personal pueda operar adecuadamente.
El funcionario estatal señaló que este traslado es por un período indefinido a fin de estar cerca de los juarenses y que éstos puedan expresar sus comentarios, dudas o reclamos de manera directa, en busca de aterrizar el programa de desarrollo social en esta ciudad fronteriza, y definir las estrategias de seguridad, con la permanencia de los funcionarios de los 3 poderes.
Enfatizó que ningún funcionario de los 3 poderes del estado que se traslade a Ciudad Juárez por este concepto, tendrá autorización para radicar, ir de compras o de paseo a los Estados Unidos, ya que deberán concentrarse en su trabajo en Juárez, para garantizar que el desarrollo social de Juárez se dé en los mejores términos, lo que verdaderamente importa es la atención a los juarenses, puntualizó.
Por parte de Gobierno, viajarán a Ciudad Juárez alrededor de 20 a 25 personas, los 33 diputados y jueces y magistrados, incluyendo al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y el gobernador, con todo su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario