miércoles, 24 de febrero de 2010

"Estoy listo para gobernar": Cuarón "No más inseguridad": C. Borruel

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- De cara a los chihuahuenses, los precandidatos Carlos Borruel y Pablo Cuarón presentaron ayer en el Teatro de la Ciudad sus propuestas en materia de desarrollo social, economía, educación y seguridad, rumbo a la elección que de manera abierta a la ciudadanía realizará Acción Nacional este domingo para elegir a su candidato a la gubernatura de Chihuahua.

Entre vítores y muestras de apoyo de sus simpatizantes, los aspirantes subieron al entarimado para exponer las propuestas que reunieron durante sus actividades de precampaña, provocando la división del auditorio hacia ambos lados del escenario, aunque finalmente coincidiendo en que la unidad será la clave para alcanzar la victoria, como partido, en la elección del próximo cuatro de julio.

Así lo manifestó el dirigente Cruz Pérez Cuéllar, quien abrió el evento."En el PRI le apuestan a la fractura entre nosotros, pero mil veces preferimos los riesgos de la competencia democrática, que andar imponiendo candidaturas. Carlos Borruel y Pablo Cuarón son muy superiores al candidato del Partido Revolucionario Institucional", exclamó."Salgamos unidos de la fiesta democrática", agregó.Al micrófono le siguió el senador Ramón Galindo, quien en apoyo al precandidato Carlos Borruel, señaló que su búsqueda es potenciar las habilidades de los ciudadanos.

"Hoy Chihuahua no necesita administradores, sino un líder que coadyuve a resolver los problemas de la sociedad. Borruel va a venir a construir un nuevo futuro, que van a construir los mismos ciudadanos, a través de una nueva estructura constitucional para el estado de Chihuahua", indicó.En contraste, Rosa María Ramírez, una madre de familia, perteneciente a la clase trabajadora, sin el formalismo de la política, tomaría el lugar del legislador para agradecerle a Pablo Cuarón el apoyo que ha recibido para sacar adelante a sus hijos."En Pablo Cuarón veo honestidad, una persona justa y noble, generosa. El señor Cuarón conoció a mis hijos e impulsó a mi niña a salir adelante. Le dijo que nunca mirara hacia atrás, sino siempre para adelante. Me gustaría que fuera el gobernador de Chihuahua, él puede ser buen gobernador. Por eso voy a votar por Pablo Cuarón", expresó la mujer.

"Bajo ninguna circunstancia voy a permitir que le roben el futuro a nuestros hijos. He tenido la oportunidad de servir a mi comunidad y hoy estamos en una coyuntura que reclama renovar a un modelo de gobierno que está rebasado, superado por la inseguridad y la realidad social", expresó Borruel."Me presento lleno de entusiasmo porque anhelo un mejor mañana para Chihuahua. Vengo a proponerme, tengo ideas, anhelos, proyectos, que he estado compartiendo con todos mis paisanos, porque es ahora cuando los ciudadanos debemos retomar el poder que entregamos a nuestros gobernantes y que no han quedado a deber.

No basta con un carrera política, cuando se requiere un liderazgo capaz de despertar la participación ciudadana", respondió Cuarón.Fue Cuarón quien rompió el paradigma, abandonando su estrado para auxiliar a la moderadora, facilitando su reloj para que se midiera con exactitud el tiempo destinado para las respuestas, gestos que el público reconoció con aplausos, tal como lo hizo en torno a las palabras de Borruel, al incluir en su discurso los logros alcanzados durante su administración al frente del Ayuntamiento de Chihuahua.

Cuarón habló además de la necesidad de quitarle a la entidad el estigma como el territorio más inseguro de todo México, según lo propuesto al presidente Felipe Calderón, en relación que la Operación Coordinada Chihuahua tenga un mando civil único, que se apoye en organismos ciudadanos que evalúen los resultados de las fuerzas de seguridad; pidiendo además el retiro paulatino del Ejército.

En cuanto a la seguridad, Borruel manifestó que la inseguridad no es un problema único de la Federación, tal como lo asegura el precandidato priista, argumentando que en lo personal no está dispuesto a ser un gobernante que reparta culpas al trabajar en el combate a la delincuencia, a fin de generar resultados a través de propuestas como una contrarreforma al nuevo sistema de justicia penal.En materia de educación, los precandidatos coincidieron en la necesidad de ampliar la cobertura educativa y el número de becas.

Las propuestas:

Carlos Borruel

Creación de un grupo policial de elite para combate a narcomenudeo

Construcción de un Centro Estatal de Inteligencia Policiaca

Rehabilitación de los adictos para reducir los delitos.

Construir quince nuevos planteles de educación superior

Creación de 40 mil empleos anuales

Fondo de 100 millones de pesos para impulso de proyectos productivos

Eliminación de la tenencia

Pablo Cuarón

Incentivar la participación ciudadana en las decisiones de gobierno

Crear Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública.

Incrementar el número de preparatorias y ampliar cobertura de educación superior.

Inversión en ciencia y tecnología de educación.

Apoyar el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.

Incentivar industrias en el campo chihuahuense.

Programas alimenticios y de salud para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario