sábado, 13 de febrero de 2010

Lamenta el gobernador decisión del Congreso

El Heraldo
Delicias, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, lamentó ayer la no aprobación de la iniciativa ante el Congreso del Estado para trasladar temporalmente los tres poderes constitucionales a Ciudad Juárez, a lo que dijo que desafortunadamente "la coyuntura electoral se impuso ante la necesidad de los juarenses".

Agregó, que no obstante continuará con su compromiso ante esta comunidad fronteriza, motivo por el cual a partir del próximo lunes estará despachando desde Ciudad Juárez, e invitará a los representantes de los otros poderes a continuar de manera voluntaria con estas acciones. "Lamentamos que por una fracción parlamentaria no se logre continuar legislativamente con una expresión de solidaridad, pero más allá de una figura de traslado de poderes, será una presencia mayoritaria de tiempo y convicción para trabajar por los juarenses", manifestó el gobernador de Chihuahua, minutos después de enterarse de la resolución legislativa local.

Lo anterior, luego de que la tarde de ayer la iniciativa con carácter de decreto presentada ante el Congreso del Estado no alcanzó los 22 votos a favor necesitados como mayoría relativa, quedando una votación de 20 pronunciaciones a favor, una en contra y doce abstenciones, estas últimas pertenecientes a la fracción parlamentaria de Acción Nacional.Al ser cuestionado sobre qué pasó con las pláticas tenidas recientemente con el presidente Felipe Calderón para dejar a fuera el tema electoral de la situación de Ciudad Juárez, Reyes Baeza contestó: "Ahí está la respuesta. La coyuntura se impuso a la necesidad".

Explicó que el objetivo de este traslado de poderes es contar con una expresión de solidaridad comprometida y sobre todo el interés para encontrar el consenso del Poder Legislativo y mantener una presencia en esta frontera.

"Quienes quieran seguir son bienvenidos. Más allá de las razones que ya conocemos, el compromiso es seguir la causa y participar activamente por los juarenses", enfatizó el mandatario estatal.Sobre su estadía en los próximos meses, José Reyes Baeza manifestó que a partir del lunes estará en Ciudad Juárez, para que más allá de la formalidad, los juarenses tengan la cercanía con el gobernador de Chihuahua.

"No se cumple el traslado de poderes, pero sí la presencia de muchos para beneficio de Ciudad Juárez", concluyó José Reyes Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario