martes, 9 de febrero de 2010

Redujo medida de toque de queda 12% comisión de delitos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La aplicación de este toque de queda a las pandillas en el Condado de El Paso ha surtido efectos positivos, pues ha sido un instrumento importante para disminuir la influencia de las pandillas en la localidad.

El Departamento de Policía de la ciudad informó que un buen número de arrestos se atribuyen a esta prohibición judicial y en específico en el área del "Second War", que por mucho tiempo ha sido conocido como el corazón de la pandilla "Barrio Azteca".

Según la página oficial del Gobierno de El Paso, Texas, el éxito de esta prohibición judicial recae sobre los "Central Patrol Officers" y los esfuerzos continuos de ejecución de los "Central Bike Officers", a lo largo del periodo de dos años, así como de otros grupos especiales del Departamento de Policía.

Muchos de los miembros del "Barrio Azteca" son personas que usan drogas y están comúnmente involucradas en la actividad criminal para mantener su hábito. Se ha atribuido la creación de esta nueva prohibición judicial a una disminución del 33 por ciento en el robo de negocios, del 20 por ciento en robo y del 15 por ciento en robo de automóviles.

Además, el crimen total desde que fue otorgada la prohibición judicial contra pandillas, ha bajado en aproximadamente un 12 por ciento dentro de la "Zona Comunitaria Segura".

"Sobre todo los miembros de la Pandilla Barrio Azteca, parecen volverse en contra de uno y otro continuamente en el momento de su arresto y su organización; aunque permanece activa en la zona, parece estar en desarreglo, muchos se establecieron en otros sitios y no saben en quién confiar", señala la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario