jueves, 4 de febrero de 2010

Desgarrador adiós a ocho jovencitos

El Heraldo
Ciudad Juárez, Chihuahua.- ...Y partió el Cortejo Fúnebre del templo Jesucristo, Sol y Justicia, rumbo al panteón San Rafael a las tres de la tarde con cinco minutos, y con ello comenzaron los desmayos, el "no te vayas, no te vayas", que gritaban las familias, cada una a su respectivo ser querido.La fila fue extensa, aproximadamente un centenar de autos y dos camiones de transporte público proporcionados por el Gobierno Municipal.

Algunos que no habían dormido la noche anterior, y casi extraviados preguntaban: ¿Dónde están los camiones? -Ya se fueron. Entonces subieron a una camioneta -quién sabe de quién- para ir al panteón.

En el cementerio, después de varios minutos de observar a sus familiares y en medio de vítores y canciones como "Amor Eterno" y "Tristes Recuerdos", los jóvenes despedían a sus amigos mientras los padres y madres, ya casi sin lágrimas, gemían y maldecían a los sicarios y autoridades gubernamentales.

Escasos minutos antes de las 5:00 de la tarde, bajaron el primer féretro a su morada final; volaron decenas de globos blancos y casi al mismo tiempo se desmayó la primera persona, un ex compañero de Marcos Piña, quien le gritaba: "No te vayas carnal, te voy a extrañar". Continuó el descenso de otros cinco féretros y entonces, los mariachis comenzaron a cantar las mismas canciones que minutos antes habían entonado los ex compañeros de los estudiantes sacrificados.

Cuando sepultaban el quinto de los cuerpos, apareció otra caravana con los restos de otros dos jóvenes, ex estudiantes del Cbtis 128, a quienes se les rindió un homenaje aparte, en el plantel donde estudiaban.

La fuerte lluvia que reinició en esos momentos obligó a apresurar el sepelio y la gente abandonó el camposanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario