miércoles, 10 de febrero de 2010

Tardanza y maltrato para tramitar credencial en IFE

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un trato déspota, filas de hasta dos horas y personal insuficiente para un trámite que lleva cinco minutos, es la queja de ciudadanos que acuden a las oficinas del Instituto Federal Electoral ubicadas en San Felipe, para actualizar los datos de su credencial de elector.

Ciudadanos que prefirieron guardar su identidad, comentaron a esta redacción que las largas filas fuera de las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), son un trato indigno por la lentitud con que se conducen los encargados de la oficina.Indicaron su molestia porque los empleados de la citada dependencia no tienen la voluntad de servir, se tardan hasta dos horas en un trámite de cinco minutos, y el titular de la oficina responde de manera prepotente que no se puede hacer nada para dar agilidad.

Las filas que duran dos horas para que una persona llegue a ser atendida, se hacen bajo el intenso sol o el frío, sin que los empleados del IFE tengan sensibilidad de que en las filas se encuentran personas adultas y madres que llevan a sus hijos."En las oficinas la gente que ahí trabaja no se preocupa por dar un servicio eficiente, ¡ah! Pero eso sí, no puede faltar que salgan en horas de trabajo por la soda, las papitas, los nachos, sin importarles que haya gente que está esperando para ser atendida", dijo un afectado.

Las quejas contra el personal del IFE han sido recurrentes. Indican los afectados que se comprende que en estas fechas aumenta la demanda de los servicios del IFE por el proceso electoral.Sin embargo cuestionaron que al ser el IFE un organismo que cuenta con suficientes recursos económicos para contratar más personal -debido a la alta demanda-, no lo haga, y por el contrario acudir a solicitar un trámite se convierte en un viacrucis y un trámite engorroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario