lunes, 15 de febrero de 2010

Cercan vecinos calle por ola de asaltos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Vecinos de la colonia Campanario colocaron la mañana del domingo una malla ciclónica que impide el paso a vehículos entre las calles Misión de San Antonio y Misión Francisco de Conchos, en manifestación por la inseguridad que están viviendo en esa zona, y la cual, según ellos, no ha sido atendida debidamente por las autoridades.

Uno de los vecinos comentó: "Estamos haciendo todo esto porque hemos sufrido la violencia, debajo de mi casa bajaron a mi vecino y a su mamá, le robaron el carro; enseguida de mi casa vaciaron a mis vecinos con dos camionetas, refrigerador, colchones, y enfrente de mi casa también hicieron lo mismo.

Me puedo considerar con suerte porque no me ha tocado directamente, pero no podemos esperar a que nos roben a todos, ya no podemos soportar más esta violencia, sé que es difícil de entender para algunas personas, pero esta es la realidad que estamos viviendo".

En esta colonia son aproximadamente 150 familias las que han sido víctimas de secuestros exprés, asalto a mano armada, violencia o atracos a sus inmuebles, por lo que están cansados y esperan una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Hace un mes los vecinos del área juntaron firmas y fueron al municipio porque su intención es la de poder hacer de su calle una privada, una vecina del lugar comentó: "A esto tenemos que llegar, a tener privadas, al rato todas las calles de la ciudad van a estar igual, pero estamos hartos de esto, estamos cansados de no ser escuchados, ya no queremos ser una queja más, queremos respuestas; nosotros pagamos impuestos, no somos criminales como para vivir encerrados de esta manera, nuestros hijos no se merecen vivir así, nosotros no fuimos educados de este modo, es muy triste tener que llegar a estas situaciones, pero parece ser ésta la única forma de llamar la atención para exigir una seguridad que merecemos y que debe ser nuestra".

Pese a todo, algunos vecinos no se encuentran conformes con la situación, ya que consideran que se está haciendo un "circo" de todo esto; una de las vecinas afirmó que ella había firmado la petición, pero porque pensaba que iban a instalar una caseta de vigilancia, no una malla que hiciera ver su calle como un lugar feo y desaliñado. "Tenemos que confiar en Dios, yo sí rezo, por eso a mí no me ha pasado nada, por eso nos va bien en la vida, tenemos que confiar en Nuestro Señor y su Justicia Divina, no podemos prestarnos a barbaries como ésta".

A pesar de todo, la mayoría de los vecinos decidió instalar esta malla, la cual permanecerá de manera temporal hasta que las autoridades decidan tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario