lunes, 22 de febrero de 2010

"Todos tenemos miedo"

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Existe incertidumbre en la población de ciudad Jiménez, todos tenemos miedo por lo que está pasando", afirmó el alcalde de dicho municipio, Jesús Manuel Vázquez Medina.Indicó que el enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano tiene consternada a la ciudadanía, pues se teme que se generen más actos violentos.

En entrevista con "El Heraldo de Chihuahua", aseguró acerca del enfrentamiento entre hombres armados y personal del Ejército que se dio en el municipio de Jiménez, "que ya sospechábamos que había grupos delictivos, pero no teníamos nada confirmado", dijo.

"Yo salí a El Paso, Texas, el viernes a las 8:30 de la noche a un asunto personal, y desconocía lo que ocurrió a la media noche, a mí me informaron después", aseguró Vázquez Medina. Esa noche en un rancho que se ubica rumbo a las Adargas, se registró un enfrentamiento entre grupos de sicarios y elementos del Ejército Mexicano, que dejó como saldo dos delincuentes muertos que hasta el momento no han sido identificados oficialmente por la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Me comunicaron que llegaron elementos del Ejército para hacer frente a lo que estaba sucediendo y tenemos miedo, esto es real, nunca se había vivido algo así y contra eso nos estamos enfrentando", dijo el alcalde.

Señaló que lo sucedido es lamentable porque puso en peligro a la población del lugar, que ya no sabe qué hacer ante lo que está ocurriendo.Y con respecto a los embates de grupos armados dijo: "Todos los alcaldes tenemos miedo, pero seguimos trabajando".Reconoció que hay personal del Cipol trabajando en el municipio, pero el titular de la SSPE, Gustavo Zabre Ochoa, no se ha comunicado directamente.

Para el alcalde es difícil la situación de violencia que no sólo se vive en Jiménez sino en todo el estado, y reconoce que es poco lo que se puede hacer, pues el municipio sólo cuenta con 75 policías municipales que se encargan de cumplir sus funciones en cuanto a las faltas al Bando de Policía y Bueno Gobierno.Indicó que sostendrán un diálogo con las autoridades estatales y federales para determinar qué acciones emprenderán.

Hasta el momento las fuerzas federales son las únicas que realizan operativos para detectar a grupos criminales que han violentado la tranquilidad de dicho municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario