miércoles, 3 de febrero de 2010

Hallan fotos de armas en la casa de ejecutados

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La PGR y la PGJE fortalecieron la hipótesis de que las víctimas de la reciente masacre de 15 estudiantes y civiles en Ciudad Juárez podrían tener relación con la delincuencia, luego de localizar en el domicilio donde se realizaba la fiesta estudiantil dos fotografías de armas de grueso calibre.

Además trabajan con dos líneas de investigación, de las cuales una indica que eran dos los objetivos a liquidar en la colonia Villas de Salvárcar, y la otra está vinculada a la ejecución de cuatro jóvenes fusilados el año pasado en la colonia El Campanario.

Al respecto las autoridades del estado informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, este caso está relacionado con el asesinato de cuatro personas en la colonia El Campanario, incidente ocurrido el 4 de noviembre del año pasado.

En esa fecha dos de las cuatro víctimas, identificadas como Gustavo Antonio Jacques Devara, alias El Tavo y Edgar René Ochoa El Budy, tenían su domicilio en la colonia Villas de Salvárcar, lo que precisa una línea de investigación por la cercanía de ambos jóvenes con las víctimas de la reciente masacre.

Otra hipótesis de investigación -informó la PGJE- surgió del análisis de la información obtenida de las múltiples evidencias encontradas el domicilio donde se realizaba la fiesta estudiantil, en la cual se localizaron por lo menos dos fotografías de armas de fuego, presuntamente utilizadas en otros hechos violentos.

Con ello se confirmó la versión de testigos presenciales que declararon ante el Ministerio Público que los sujetos agresores manifestaron en el primer domicilio "a ti te andamos buscando", además de que repitieron esta frase al ingresar al tercer domicilio, donde estaba el festejo.De acuerdo a la evidencia levantada en la escena del crimen, el estudio de balística forense reveló que fueron por lo menos siete personas las que dispararon cuatro tipos distintos de armas de grueso calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario