sábado, 6 de febrero de 2010

Regresó Sagarpa $24 millones de apoyos al campo

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La delegación local de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa) regresó a las arcas de la Tesorería de la Federación millones de pesos que no se ejercieron en Chihuahua, informó el secretario de Desarrollo Rural, Reyes Ramón Cadena.

Aún con lo anterior, dijo el funcionario, "la Sagarpa ha trabajado puntualmente con los compromisos que tiene en conjunto con el Estado".Consideró que esa partida que no se ejerció "no es tan grande" y corresponde a la suma de 24 millones de pesos.

Por lo que respecta a la regulación que tiene la dependencia federal en los diversos programas, añadió, se tienen avances significativos desde el 2008, en que las reglas tenían un mayor grado de complicación pero ahora son más sencillas.

El funcionario se pronunció por la descentralización de los recursos, por que en los estados y municipios se tenga un mayor conocimiento de las necesidades que tiene el campo.En ocasiones, dijo, la delegación local duplica funciones con lo que está haciendo el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Sobre esto, comentó, se han presentado propuestas ante el Gobierno Federal, pero hasta el momento solamente en algunos estados se ha conseguido fusionar las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario